Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano | Países Bajos - España

Las Guerreras, obligadas a ganar a Países Bajos para seguir con opciones de semifinales

  • A España solo le vale la victoria ante su verdugo del Mundial 2019 para llegar con opciones al duelo contra Francia
  • Países Bajos - España en directo, este domingo a las 17:50h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Jugadoras de la Selección femenina de balonmano durante el Europeo.
Jugadoras de la Selección femenina de balonmano durante el Europeo.

FICHA TÉCNICA.

PAÍSES BAJOS: Ten Holte (P), Duijndam (P), Malestein, Van der Heijden, Van Wetering, Van der Vliet, Smits, Dulfer, Freriks, Housheer, Bont, Wolfs, Molenaar, Sprengers, Struijs y Polman.

ESPAÑA: Nicole Wiggins (P), Maddi Aalla (P), Carmen Campos, Esther Arrojeria, Lara González, Shandy Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Paula Valdivia, Maitane Etxeberria Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet, Alba Spugnini y Silvia Arderius.

PABELLÓN: Arena SC Boris Trajkovski.

HORA: 18.00/Teledeporte.

La selección española de balonmano tiene este domingo un partido vital. Las Guerreras se miden a Países Bajos a la que necesitan ganar si quieren seguir soñando con meterse en semifinales del el Europeo de Balonmano

La dura derrota de España frente a Rumanía (28-27) en el último suspiro deja a las pupilas de Prades contra la espada y la pared.

Un potente disparo desde casi el centro de la cancha de la lateral izquierdo rumana Bianca Bazaliu a falta de un segundo dejó mudas a las Guerreras, que casi celebraban el punto tras un encuentro en el que marcharon a remolque durante gran parte del tiempo.

"Ha sido totalmente injusto que no hayamos sumado", señaló el seleccionador José Ignacio Prades. "No tengo nada que reprocharles. Les animo a que se levanten porque tenemos una final ante Países Bajos", advirtió.

Esta derrota dejó a España cuarta en el Grupo II con dos puntos, a dos de Francia y de Montenegro, con un partido menos y que se medirán el domingo por el liderato. Las opciones de acceder a semifinales son reducidas, más sabiendo que deben enfrentarse al combinado galo en la tercera y definitiva jornada de la 'Main Round', pero las Guerreras se agarran a la posibilidad del milagro.

Países Bajos, un rival de mal recuerdo para España

Todo pasa primero por ganar al cuadro neerlandés, su verdugo en la final del Mundial de Japón 2019 con un polémico siete metros en los

últimos segundos y que se ha llevado los últimos tres partidos disputados entre ambas selecciones.

Para ello, deberá mejorar sus prestaciones en ataque, en el que volvió a faltar fluidez el pasado viernes; de hecho, España es la selección de la 'Main Round' que promedia menos goles por partido (23,5), ocho menos incluso que Noruega, con un partido pendiente. Además, se agarra a la fiabilidad de Nicole Wiggins, excepcional bajo palos en la primera parte ante Rumanía, y a la fuerza con la que ha llegado Silvia Arderius como sustituta de la lesionada Alicia Fernández.

Enfrente, Países Bajos también ha visto cómo se le complicaban sus opciones de acceder a las semifinales del Campeonato de Europa después de caer el viernes ante Alemania (28-36), a la que las Guerreras habían conseguido superar dos días antes.

A pesar de la renta de tres goles con la que arrancaron el encuentro, las pupilas de Per Johansson fueron aflojando hasta conceder el mayor número de goles en un solo partido este torneo. Ahora tratarán de evitar su peor resultado en la competición desde 2006, cuando las neerlandesas acabaron decimoquintas."Enfrentarnos a España hace que el partido sea totalmente diferente. Tenemos que adaptarnos, debemos sufrir y debemos ser valientes. La venganza será nuestra fuerza motriz y el lema de las jugadoras", señaló el seleccionador Per Johansson, que deberá lidiar con la baja de Kelly Dulfer, suspendida por la tarteja roja que vio ante las germanas.