Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo G

Suiza pondrá a prueba su eficacia defensiva en el grupo de la gran favorita

Por
Así es Suiza, la selección que pondrá a prueba su eficacia defensiva en Qatar 2022

La selección de Suiza llega a Qatar 2022 con un recorrido ya amplio después de los últimos grandes torneos. En la pasada Eurocopa dieron la sorpresa ante la gran favorita, Francia, y solo España fue capaz de frenarla en los penaltis. Han configurado un bloque compacto y con oficio, que se ha llevado los elogios de sus rivales.

Cómo se ha clasificado

A Suiza le tocó uno de los grupos compactos de las clasificatorias UEFA para Qatar 2022 y quedó encuadrada con Italia. El combinado helvético terminó invicta con cinco victorias y tres empates, relegando a la segunda posición y consiguiente repesca a Italia (que finalmente no se clasificaría).

Será la quinta participación consecutiva de la selección suiza, que lleva once sin contar la actual. La fortaleza defensiva es la clave del combinado que dirige Murat Yakin, como bien sabe España (Eurocopa y la UEFA Nations League). Solo dos goles encajados en ocho partidos, por 15 anotados.

Sabías que…

El estilo de Suiza ya lo conoce su rival Brasil, que no ha sido capaz de pasar del empate en sus dos coincidencias anteriores en fase de grupos. También la selección española, que en Sudáfrica 2010 sufrió esa inesperada derrota en su debut. En aquel Mundial, Suiza batió el récord de imbatibilidad en el torneo con 559 minutos (en tiempo reglamentario y suplementario).

Cuatro años antes, en Alemania 2006, fueron eliminados en octavos de final, pero pudieron irse presumiendo de no haber encajado un solo gol. Además, las últimas tres veces que les eliminaron en dicha ronda acabó siendo por la mínima o por penaltis. Rival correoso.

Calendario del grupo G

  • 24 de noviembre vs. Camerún (11:00 h. peninsular)
  • 28 de noviembre vs. Brasil (17:00 h. peninsular)
  • 2 de diciembre vs. Serbia (20:00 h. peninsular)