Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España - Suiza

Del andamio al walkie talkie, con la pantalla gigante: la tecnología al servicio de Luis Enrique

Por
Luis Enrique da órdenes por un walkie talkie en el entrenamiento de la selección.
Luis Enrique da órdenes por un walkie talkie en el entrenamiento de la selección.

El seleccionador de España, EspañaLuis Enrique, ha vuelto a sorprender en los entrenamientos con una nueva innovación tecnológica, aunque a simple vista no lo parece tanto: el walkie talkie. El técnico se comunica con los jugadores a través de los receptores que estos llevan en su ropa de entrenamiento.

El asturiano empezó introduciendo el andamio para ver los entrenamientos desde una perspectiva elevada y poder corregir mejor los movimientos tácticos de los futbolistas.

Ya en marzo de este año incorporó una pantalla gigante en el andamio para poder mostrarles en tiempo real y con mejor definición de imagen lo que quiere de ellos sobre el campo.

Ahora la novedad es el hilo directo de comunicación, que le permite dirigirse a los jugadores sin tener que alzar demasiado la voz: "Espero que no se acople mucho y que os pueda servir. No tendréis que hacer nada. Aquí saldrá papá por detrás", dice en un vídeo facilitado por la RFEF.

Preguntado este miércoles en rueda de prensa, Eric García se ha mostrado a favor de la innovación: "Le sirve al míster para corregir ya que ve los entrenos muchas veces dese el andamio y no puede hablar con los que están más lejos. Es algo más efectivo y la verdad que novedoso".

"Está evolucionando mucho todo en el fútbol y en la selección lo estamos comprobando con la pantalla gigante, ahora con los micrófonos. La tecnología cada vez avanza más, al míster le gusta y son efectivas", añade.