Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 2

Múnich y Leverkusen, dos visitas difíciles para Barça y Atlético

  • Lewandowski se enfrenta a su exequipo por primera vez como azulgrana y en plena racha goleadora
  • Diego Pablo Simeone visita al ofensivo Bayer Leverkusen con la duda del meta esloveno Jan Oblak

Por
Múnich y Leverkusen, dos visitas difíciles para Barça y Atlético

FC Barcelona y Atlético de Madrid viajan a Alemania en la segunda jornada de la Liga de Campeones en dos compromisos claves para su futuro en la fase de grupos. Los de Xavi Hernández se miden al Bayern e Múnich con el aliciente de ver a Lewandowski como azulgrana ante su exequipo mientras los de Diego Simeone visitan al ofensivo Bayer Leverkusen con la duda de Jan Oblak.

El Bayern Múnich ha sido la bestia negra del Barcelona en Europa en las dos últimas temporadas, pero el cambio de cara del conjunto azulgrana, que está haciendo un inicio de curso prácticamente perfecto con un Robert Lewandowski estelar, provoca que el duelo de este martes en el Allianz Arena ya no se afronte con miedo desde el bando catalán.

El partido, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, será clave en un grupo en el que también está el Inter de Milán y al que llegan tras sumar sendas victorias en la primera jornada.

Xavi Hernández no cuenta con ninguna baja por lesión ni por sanción. Sergi Roberto regresó a la convocatoria tras superar las molestias que le dejaron fuera de la lista para enfrentarse al Cádiz (0-4) el sábado.

Frente al conjunto andaluz, el técnico del conjunto catalán dejó fuera del once a Jules Koundé, Eric García, Pedri, Lewandowski y Dembélé pensando en el Bayern. Los cinco serán titulares en el Allianz Arena, donde le espera un Bayern inmerso en un bache de resultados y de rendimiento -tres empates consecutivos en la Bundesliga-, que ha traído consigo la pérdida del liderato del torneo alemán a manos del Union Berlín.

El Bayern llega al partido de mañana con ánimo de reivindicación, con algo de cabreo con los resultados y también con una alta competencia por algunos puestos en la formación titular.

El francés Kingsley Coman es baja por una lesión muscular. Una ausencia importante. Es probable que el entrenador, Julian Nagelsmann, insista en el 4-2-2-2, que le dio éxito en los primeros partidos. En esta ocasión lo más probable es que Sadio Mané y Thomas Müller aparezcan en punta mientras que Jamal Musiala y Leroy Sané jugarían en la media punta.

Serge Gnabry sería también una alternativa a tener muy en cuenta, pero Musiala y Sané vienen teniendo un buen rendimiento y se antojan clave para generar desequilibrio en la zaga del conjunto barcelonista.

En el doble pivote Joshua Kimmich es incuestionable y el puesto a su lado se lo disputan Leon Goretzka, que volvió a ser titular el sábado tras una lesión de rodilla, y Marcel Sabitzer, que hizo méritos en las primeras jornadas.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Pavard, De Light, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer; Sané, Musiala o Gnabry; Müller y Mané.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 21:00. 

El Atlético visita a un ofensivo Leverkusen con la duda de Oblak

Entre la agonía con la que doblegó al Oporto (2-1) y la pegada con la que se impuso al Celta (4-1), el Atlético de Madrid sostiene los vaivenes de los últimos tiempos, tan inestables siempre para un proyecto de tanta ambición y a prueba en su visita de este martes al ofensivo Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, en la que Diego Simeone recuperará la base de su once, aún pendiente de Jan Oblak, en duda por una contusión, y competirá contra la irregularidad de su equipo en este inicio de la temporada.

El Leverkusen, penúltimo equipo en la Bundesliga y ha comenzado mal en todas las competiciones tras ser eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones se estrenó con una derrota por 1-0 ante el Brujas, en su peor racha -cuatro partidos perdidos- en los torneos continentales desde 2005.

Tampoco será de la partida por una contractura muscular de Thomas Lemar, lesionado el pasado sábado cuando fue cambiado al descanso, y solventada en el mismo sentido la duda de José María Giménez, que seguirá de baja, por segundo choque consecutivo, por un fuerte dolor de espalda. Tampoco está aún disponible Stefan Savic, su compañero en la defensa tipo manejada por Simeone en los últimos años mientras Sergio Reguilón, aún en su puesta a punto de una pubalgia, completa la nómina de bajas.

Invencible fuera en esta campaña, con dos victorias y un empate, el técnico argentino recuperará jugadores básicos en su once a los que rotó el sábado: Koke Resurrección, Marcos Llorente y Joao Félix, con la alternativa de Ángel Correa, retornarán a la alineación para componer un equipo titular con Álvaro Morata como referencia arriba y con Axel Witsel como líder atrás.

Reinildo Mandava también es fijo en el equipo inicial, en el que también se espera por el carril derecho a Nahuel Molina, al igual que a Saúl Ñíguez por el carril izquierdo o por el centro del campo.

Las dudas surgen en una posición en el centro de la defensa, entre Mario Hermoso y Felipe Monteiro, y en otra en el medio o en la banda, entre Yannick Carrasco, Geoffrey Kondogbia o Rodrigo de Paul.

Antoine Griezmann, condicionado como todo el curso por el pulso que sostienen el Atlético y el Barcelona por su opción de compra de 40 millones de euros si juega el 50 por ciento de los partidos, seguirá de reserva.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié; Andrich, Demirbay; Diaby, Azmoun, Hudson-Odoi; Shick.

Atlético de Madrid: Oblak o Grbic; Molina, Witsel, Hermoso o Felipe, Reinildo, Saúl; Llorente, Kondogbia, Koke; Joao Félix o Correa y Morata.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Bay Arena.

Hora: 21.00.