Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Juan Carlos Ferrero: "Alcaraz transmite una energía especial a la grada"

Por
Juan Carlos Ferrero: "Alcaraz transmite una energía especial"

Todavía con la adrenalina en el cuerpo después de ver cómo Carlos Alcaraz ganaba el US Open, su entrenador, Juan Carlos Ferrero analizaba para TVE el triunfo de su pupilo y el ascenso al número 1 del tenis mundial gracias a "una energía y determinación que conecta con la grada".

Precisamente esa determinación es la que le ha llevado al murciano ha recomponerse de sus pasadas derrotas en Hamburgo y Croacia "tal vez por los nervios". El exnúmero uno en 2003 ha manifestado que desde que arrancó el torneo le había pedido "que fuera a por cada partido, que se vaciara sin miedo a perder porque a buen seguro habrá más oportunidades".

El primer Grand Slam es el más difícil

Sobre la nueva era que se abre para Carlos Alcaraz, Ferrero ha señalado que el primer triunfo "siempre es el más difícil" y, por tanto, "llegar a una final de Grand Slam y ganarla te da mucha mucha confianza para el resto del año, ojalá esto sea el comienzo de algo muy bonito".

Un final de año en el que el murciano disputatá las ATP FInals y otro par de torneos para acabar un año de vértigo en el que todo el equipo ha trabajado para lograr los objetivos gracias a la experiencia" que atesora todo el equipo técnico y el propio Ferrero: "Yo mismo le doy consejos sobre las vivencias dentro de la pista y él tiene la virtud de escuchar en intentar hacerlo como hemos planificado".

Le doy consejos sobre mis vivencias en la pista

Aparte de los números, hay un intangible que hace a Carlos Alcaraz diferente y es la energía que transmite, "ya desde hace dos años en los Challegers se notaba la conexión con el público gracias a su explosividad y a golpes espectaculares", puntos que hacen levantarse a los espectadores de sus asientos y se convierte en virales.

En el horizonte más cercano está la Copa Davis, para la que Carlos Alcaraz viajará a Valencia para sumarse al equipo español y después descansará una semana para preparar los tres torneos que le restan para rubricar su excepcional temporada.