Enlaces accesibilidad
Jornada 2 | Celta 1-4 Real Madrid

El Madrid se pone líder gracias a su goleada al Celta

Por
LaLiga | Celta - Real Madrid, resumen 2ª jornada

Ficha técnica:

1- RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia (Luca de la Torre, min.86); Óscar Rodríguez (Gabri Veiga, min.77), Beltrán, Cervi; Aspas y Paciencia (Carles Pérez, min.68).

4 -Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, min.68), Militao, Alaba (Lucas Vázquez, min.76), Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Hazard, min.82), Modric (Ceballos, min.76); Fede Valverde, Vinícius (Asensio, min82) y Benzema.

Goles: 0-1 Benzema (p), min.12; 1-1 Aspas (p), min.22; 1-2 Modric, min.41; 1-3 Vinicius, min.55; 1-4 Fede Valverde, min.66

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

El Real Madrid ha logrado la segunda victoria de la temporada al vencer a domicilio al Celta de Vigo por 1-4. Lo hizo gracias a los goles de Benzema, de penalti, Luka Modric, Vinicius y Valverde.

Cuatro tantos que sirven a los blancos para sumar otros tres puntos y situarse en lo más alto de la clasificación. Los madridistas tienen seis puntos, igual que Rayo, Betis y Osasuna, pero se sitúan como líderes por mejor 'golaverage' y a falta de los partidos que se disputan este domingo.

Tchouaméni cubre el hueco de Casemiro

Una de las dudas de inicio en Balaídos era saber quién sería el elegido para suplir la ausencia de Casemiro, nuevo jugador del United. Y Ancelotti se decantó por Tchouaméni, que acompañó en el centro del campo a Modric y Camavinga.

Fue el Celta el primero en asustar al rival con un lanzamiento de falta que Courtois se encargó de detener, pero fue el Madrid quien inauguró el marcador.

Lo hizo desde el punto de penalti después de que Gil Manzano señalara la pena máxima por una clara mano de Tapia, tras consultarlo en el VAR. Benzema se encargó de lanzarlo y no falló para poner el 0-1 en el marcador.

El Celta no se arrugó y siguió llevando la iniciativa del partido y así fue como terminó llegando su gol. Los celestes presionaban en el área rival cuando Militao sacó una mano clarísima en al área y se señaló el segundo penalti de la noche.

En esta ocasión fue Iago Aspas el encargado de tirarlo y batió a Courtois con un disparo potente y ajustado al palo.

Cervi también rozó el tanto para los gallegos con un precioso disparo desde el pico del área que se marchó por poco. Pero, aunque las ocasiones más claras las protagonizaba el Celta, apareció un mago del balón para decantar la balanza a favor del Madrid.

En el 43' Luka Modric batió a Marchesín con un golazo bellísimo. El croata mareó a Tapia en el área y después soltó un zapatazo con la derecha y coló el balón por la escuadra.

Golazo para enmarcar y que permitió al Madrid marcharse por delante al descanso.

Sentencia tras el descanso

En el segundo acto, nuevamente fue el Celta el primero en tentar a Courtois con un disparo de Paciencia que rozó el poste. Pero otra vez fue el Madrid quien acertó bajo palos. Lo hizo Vinicuis que anotó el 1-3 después de pillar desprevenidos en una contra a los jugadores del Celta.

Los jugadores celestes se quedaron reclamando un posible penalti por mano de Militao tras un despeje de Tchouaméni. Pero el colegiado no pitó nada y Modric le puso un magnífico balón a 'Vini' que se puso a correr hasta encarar a Marchesín, regatearle y marcar a puerta vacía el terdcero de la noche.

El partido estaba casi sentenciado y entonces apareció Valverde para terminar de atarlo. Lo hizo con un zapatazo cruzado después de que Benzema se resbalara y no pudiera rematar.

El Madrid pudo ampliar aun más su marcador cuando se señaló otro penalti favorable a los blancos. Benzema le cedió el lanzamiento a Hazard pero el belga no tuvo fortuna y vio como Marchesín le adivinó la intenciones y se lanzó al lado correcto para detener su disparo y el rechace posterior.

Aun así los blancos se marchan satisfechos de Balaídos. No solo por la goleada sino porque el equipo sigue funcionando pese a la salida de Casemiro.