Enlaces accesibilidad
Mundial Catar 2022 | Australia 0-0 Perú

Australia apela a los penaltis y disputará el Mundial de Catar

  • La selección australiana estará en el Mundial de Catar 2022 tras superar con sufrimiento a Perú (5-4) en los penaltis
  • Los 'aussies' quedarán encuadrados en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez

Por

Australia gana a Perú en los penaltis y se mete en el Mundial de Catar 2022

Australia estará en el Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Perú desde los once metros (0-0 (5-4)) en un partido marcado por las escasas ocasiones de ambos combinados durante los 90 minutos.

Flores pudo mandar a la 'bicolor' al Mundial con un cabezazo al palo a escasos minutos del final de la prórroga, pero sería el guardamenta oceánico la figura del partido. Redmayne salió al terreno de juego cuando el partido rozaba los penaltis y se erigió como el héroe tras parar el lanzamiento final en la muerte súbita.

Australia disputará el sexto Mundial de su historia y el meta 'aussie' será recordado como el hombre que clasificó a su país sin haber disputado ni un solo minuto de juego en la final de la repesca.

Nervios y escasas ocasiones en la primera mitad

El primer aviso lo dieron los australianos. Mitchell Duke probaba suerte desde el costado izquierdo, pero su disparo se iba lejos de la meta defendida por Gallese. Perú respondía con un centro desde la banda derecha y el cabezazo de Lapadula no encontraba portería cuando parecía que ya se cantaba el primer gol.

Duke lo intentaba de nuevo con un disparo a la media vuelta, aunque sus múltiples golpeos no ponían en aprietos al guardameta peruano que milita en el Orlando City. Los oceánicos parecían más asentados sobre el estadio del Al Rayyan y disponían de la posesión a su antojo.

Sin embargo, la selección comandada por Gareca creaba peligro con balones en largo donde Lapadula y Peña eran capaces de meter el miedo en el cuerpo en el área ‘aussie’. Irvine también tenía la suya de cabeza a los quince minutos siendo una de las armas más peligrosas de los australianos.

Con resultado gafas y sin apenas ocasiones, el partido llegaba al descanso en un encuentro muy igualado que se disputaba más en el centro del campo que en las dos áreas.

Perú y Australia no arriesgan

La segunda parte comenzó más animada con llegadas para los australianos y también para la ‘bicolor’ gracias a los centros de Advíncula en el carril diestro. Los nervios se podían palpar en la ciudad de Doha y las dos selecciones sabían que el mínimo error les podía dejar sin Mundial.

Avanzaban los minutos y el combinado peruano se adueñaba de la pelota en todas las facetas del Juego. Advíncula continuaba castigando su banda y cada centro era un quebradero de cabeza para la zaga australiana.

Cueva tanteaba a Ryan, portero de la Real Sociedad, aunque su disparo se topaba con la red lateral mientras que el tiempo se iba agotando y la prórroga parecía la vía más fácil ante las escasas ocasiones que se visualizaban durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

A pesar de la superioridad peruana, el primer disparo a portería fue para los australianos. Hrustic conducía en el carril del diez y golpeaba con potencia a las manos de Gallese para poner los corazones peruanos en un puño a ocho del final.

En los últimos compases iba a llegar la mejor del partido. Behich se disfrazaba de Neymar, regateaba a dos defensas con un caño y una elástica, pero su disparo con rosca se iba lamiendo la cepa del poste de la bicolor. El lateral izquierdo se llevaba las manos a la cabeza en la mejor oportunidad del duelo para el cuadro peruano.

Sin tiempo para la reacción, Australia volvía a rozar el tanto tras un pase maravilloso de Mabil a Hrustic. El extremo 'aussie' galopaba por la banda izquierda con una velocidad endiablada, pase al corazón del área y Hrustic medía a Gallese con un tiro demasiado centrado.

Perú sueña, pero se topa con el palo

La prórroga se iniciaba con más corazón que cabeza. Flores disponía de una ocasión inmejorable para poner patas arriba el Estadio Al Rayyan, pero Ryan seguía demostrando una experiencia y categoría propias del nivel que atesora bajo palos. Ninguno arriesgaba y con esa oportunidad aislada llegábamos a la segunda mitad del tiempo de alargue.

El asedio peruano continuaba y Flores estuvo a punto de meter a su país en la cita mundialista con una pelota en el palo a diez del final. Centro por banda izquierda de Christopher González y Flores envía su cabezazo al poste derecho de Ryan para terminar de asustar definitivamente a los australianos que esperaban atrás a los lanzamientos de penalti.

Redmayne, héroe australiano

Los penaltis no empezaron precisamente bien para los oceánicos. Boyle erraba ante Gallese y levantaba de sus asientos a la afición peruana. Lapadula anotaba el primero para los suyos y Mooy hacia lo propio para Australia. Irvine tampoco fallaba desde los once metros y Doodwin también hacía su trabajo ante Gallese.

Australia no iba a tirar la toalla y Advíncula mandaba la pelota al palo para volver a empatar la tanda de penaltis. Hrustic, con frialdad, metía la pelota por el centro de la portería y Tapia enviaba su disparo a la escuadra.

Maclaren no iba a fallar y Flores decretaba la muerte súbita con otro gol relativamente sencillo desde el punto fatídico. Mabil marcaba para los australianos y en el siguiente penalti, Valera disparaba por la derecha y Redmayne se erigia como el héroe atajando ese penalti tras realizar una serie de aspavientos en los momentos previos al lanzamiento.

Australia disputará el Mundial de Catar tras una tanda de penaltis eterna mientras que Perú tendrá que verlo desde casa por segunda vez consecutiva tras un cabezazo a la madera y ponerse por delante en la tanda de penaltis. Fútbol.