Enlaces accesibilidad
Selección

Mariona Caldentey: "Somos ambiciosas y queremos ir a por todo"

Por
Imagen de archivo de Mariona Caldentey con la selección española
Imagen de archivo de Mariona Caldentey durante un partido con la selección española.

La selección femenina española de fútbol ya está inmersa en la preparación de la Eurocopa de Inglaterra 2022, que arranca el próximo 6 de julio. Las 28 jugadoras convocadas por Jorge Vilda se concentraron este domingo y este lunes ya han trabajado a las órdenes del seleccionador para preparar una cita en la que muchos las dan como favoritas.

En este sentido, la centrocampista Mariona Caldentey no quiere que se vea a España como una de las candidattas pero asegura que las jugadoras van a darlo todo para intentar ganar este título continental.

"En una Eurocopa hay muchos favoritos, pero nostotras somos ambiciosas y queremos ir a por todo. A nosotras lo que se diga nos tiene que dar igual. Hay muchas selecciones que pueden ganarlo, pero nosotras nos tenemos que centrar en lo que estamos construyendo aquí dentro y en intentar mejorar", comentó al respecto.

La jugadora culé, que está "dispuesta a jugar en cualquier posición y donde pueda rendir más", asegura que si España es uno de los equipos a tener en cuenta es por el crecimiento que ha experimientado el fútbol femenino en nuestro país.

"El cambio físico que hemos dado las jugadoras españoles es a base de entrenar más y mejor", destacó Caldentey.

Somos capaces de competir a cualquiera

Además, las jugadoras españolas también han mejorado a nivel mental: "La confianza en nosotras mismas, que somos capaces de competir a cualquiera. Ese factor psicológico de tener confianza en lo que hacemos, ha sido gracias al cambio físico que hemo podido dar y tenemos que siguir así", agregó.

En este sentido, Mariona destacó que las dos semanas de descanso que han tenido al terminar la temporada les ha venido muy bien para "cargar las pilas".

"Hay mucha presión pero esta pausa de dos semans nos ha venido muy bien y estamos con la pilas cargadas", señaló.

Asimismo, descarta que el cansancio por la larga temporada pueda pasarles factura en la Eurocopa: "Entrenamos tanto y tan intenso para estar preparadas para jugar partidos de alto nivel y de alta intensidad cada tres días. Lo que hay que hacer es llegar bien al día 8".

"Son 6 partidos para conseguir algo muy bonito y si estas cansada tiras más de corazón y tenemos que ir para delante", agregó.

Salma Paralluelo, con "mucha ilusión" en su primera cita con la absoluta

También estuvo en rueda de prensa la delantera del Villarreal Salma Paralluelo. Es su primera convocatoria con la selección absoluta y destaca que las "sensaciones son buenas" y que tiene "muchas ilusión" por esta llamada.

"Estamos empezando poco a poco, pero ya se está notando el ritmo de competición que es muy alto y la intensidad, y estoy contenta de estar aquí", afirmó.

La selección seguirá con su preparación en Las Rozas hasta que se midan a Asutralia, en un amistoso el próximo 25 de junio en Huelva. Su siguiente amistoso antes de la Eurocopa será el 1 de julio ante Italia.

Desde ahí viajarán a Inglaterra donde disputarán el primer partido oficial de esta Eurocopa el 8 de julio ante Finlandia, a las 18:00 horas.(seguirá ampliación)