Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España - R. Checa

España vuelve a Málaga cinco años después y La Rosaleda pide revancha contra República Checa

Por
Marco Asensio, en un momento del España - Costa Rica jugado en 2017.
Marco Asensio, en un momento del España - Costa Rica jugado en 2017.

La selección española masculina de fútbol juega este domingo en La Rosaleda (Málaga) ante República Checa la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Última jornada de esta 'ventana' de junio en un escenario que no pisaba desde 2017.

Será la décima visita al feudo malagueño desde que lo pisara por primera vez en 1973, en un partido clasificatorio para el Mundial de 1974 contra la selección de Grecia (3-1).

La última vez fue en noviembre de 2017, en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 ante Costa Rica. El resultado fue una 'manita' de la Roja, entonces dirigida por Julen Lopetegui.

En aquella España jugaron tres de los que hoy son fijos en el esquema de Luis Enrique, en concreto Busquets, Jordi Alba y Morata. También jugó en la segunda parte Marco Asensio, convocado en esta 'ventana' después de varios meses de ausencia.

Pero también hay recuerdos menos gratos y hay parte de relación con el rival de este domingo. España ha perdido en tres ocasiones en La Rosaleda y una de ellas fue en 1988 contra la antigua Checoslovaquia.

La Roja visita Málaga, la patria del inolvidable Juanito

Ya hemos comentado a lo largo de esta concentración de la dureza del rival que espera este domingo a la seleción española en sus enfrentamientos precedentes, de manera unificada o separada de Eslovaquia.

De aquello dieron fe los pupilos entonces de Miguel Muñoz, que cayeron por 1-2 viendo remontado el gol en la primera parte de Julio Salinas. Knoflicek y Kubik fueron los autores de los goles.

En total en estos nueve partidos precedentes, España ha obtenido seis victorias y tres derrotas, ningún empate. 20 han sido los goles a favor y tan solo siete en contra, una estadística apoyada en sendas 'manita' a Costa Rica, ya mencionada, y Venezuela en 2012.