Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia

Ciccone se exhibe en Cogne y Carapaz sigue de rosa en el Giro

  • El ciclista italiano se impone en solitario y consigue su tercera etapa en un Giro de Italia
  • Richard Carapaz mantiene el liderato pese a sufrir una caída en el comienzo de la etapa

Por
Giulio Ciccone se ha impuesto en la 15ª etapa del Giro.
Giulio Ciccone se ha impuesto en la 15ª etapa del Giro.

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se ha impuesto este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 178 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) mantiene la 'maglia rosa' a pesar de sufrir una caída en el primer tramo de la jornada.

Ciccone demostró ser el más rápido en la subida a Cogne y se quedó solo a 20 kilómetros de meta tras dejar atrás al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y al español Antonio Pedrero (Movistar), para coronar en solitario y firmar su tercer triunfo de etapa en la 'corsa rosa'.

El martes espera la etapa reina

La ronda transalpina descansará este lunes por última vez antes de afrontar su exigente semana final. El martes, los corredores afrontarán la etapa reina, una jornada alpina de 202 kilómetros entre Salò y Aprica con más de 5.000 metros de desnivel y tres puertos de primera categoría.

El Goletto di Cadino recibirá a los ciclistas antes de bajar hacia uno de los grandes puertos de la 'corsa rosa',  el Passo de Mortirolo, que subirán desde el lado de Monno por una carretera que se vuelve estrecha y empinada a tres kilómetros de la cumbre. Tras el tramo llano se ascenderá a Teglio, y un rápido descenso a Tresenda precederá a la subida final del Valico di Santa Cristina.