Enlaces accesibilidad
Final Champions | FC Barcelona 1-3 Olympique de Lyon

Las reinas de Europa reavivan los fantasmas del Barça

Por
Champions | El Lyon alza su octava Champions al cielo de Turín

El trono de la Champions League femenina sigue siendo del Olympique de Lyon. El equipo francés ha levantado su octavo trofeo ante las aspirantes a ocupar su puesto y a construir una nueva hegemonía en Europa, las jugadoras del FC Barcelona, que volvieron a estrellarse contra el mismo muro.

La Reina de la Champions ha dado un golpe sobre la mesa y lo ha hecho con un tremendo varapalo que recordó mucho a la anterior final entre ambos equipos, pese a que en esta ocasión se esperaba un duelo mucho más igualado. En 2019, las francesas se impusieron por 4-1 tras una primera parte devastadora en la que anotaron todos sus tantos. Este sábado, la historia se ha repetido con una primera parte para el recuerdo galo, consiguiendo los tres goles que le han devuelto a lo más alto de Europa.

Champions | Resumen y goles del Barça 1-3 Olympique de Lyon

Hegerberg no falta a su cita con el gol

No hubo, por tanto, revancha culé y sí una nueva victoria de un Olympique de Lyon en el que no faltó a su cita con el gol su gran estrella, Ada Hegerberg. La delantera noruega, máxima goleadora de la historia de la Champions, volvió a marcar al Barça en una final de la máxima competición continental, al anotar el segundo tanto de las suyas en Turín.

Si hace tres años desarmó al Barça con un 'hat-trick' marcado en apenas un cuarto de hora, en Turín la noruega anotó de cabeza el tanto que abría la brecha (0-2) para la victoria de su equipo ante un Barça en el que solo pudo acortar distancias Alexia Putellas. El duelo entre 'balones de oro' fue para la noruega.

El Olympique de Lyon, por tanto, ha recuperado un trono que en los últimos siete años solo había podido ocupar el Barcelona con su victoria de la temporada pasada. Con seis Champions en los últimos siete años, las jugadoras del equipo francés son las indiscutibles reinas de Europa.