Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de Balonmano | Barça 30-26 Granollers

El Barça logra su novena Copa del Rey consecutiva ante un aguerrido Granollers

Por
El Barça, campeón de la Copa del Rey de balonmano

El FC Barcelona logra su novena Copa consecutiva y la número 25 en su palmarés tras vencer 30-26 al Fraikin Granollers en la final, disputada en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). El conjunto culé cumple así los pronósticos, pero ha tenido que disputar el partido ante un aguerrido cuadro vallesano.

Un 19-11 en la segunda parte le ha permitido mantener su hegemonía, puesto que el Granollers se fue al descanso con un esperanzador 11-15.

Los de Antonio Carlos Ortega han echado mano una vez más de las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, aunque el premio de 'MVP' ha recaído finalmente en el francés Nguessa, autor de ocho tantos tantos.

Uno menos ha logrado el extremo derecho Aleix Gómez, entre los dos la mitad de los goles del Barça.

Al Granollers le duró la esperanza mientras tuvo aguante físico para mantener el intenso ritmo. Los goles en el cuadro de Antonio Rama estuvieron menos repartidos, destacando Chema Márquez con ocho tantos y Pol Varela con siete.

El resto de goles del cuadro vallesano se los repartieron tres jugadores, mientras que en el Barça marcaron otros siete más los dos citados.