Enlaces accesibilidad
Europa League | FC Barcelona 0-0 Galatasaray

El Galatasaray contiene al Barça en el Camp Nou

Por
El delantero del Galatasaray Kerem Akturkoglu (c) pelea un balón con Sergiño Dest (i) y Frenkie De Jong.
El delantero del Galatasaray Kerem Akturkoglu (c) pelea un balón con Sergiño Dest (i) y Frenkie De Jong.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (Piqué, min.46), Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Nico (Sergio Busquets, min.46), Pedri; Adama (Luuk de Jong, min.80), Ferran Torres (Dembélé, min.46) y Memphis (Aubameyang, min.61).

0 - Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Feghouli (Cicaldau, min.79), Babel (Emre Kilinç, min.68), Kerem Aktürkoglu (Yilmaz, min.92); y Mohamed (Gomis, min.68).

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Kutlu (min.30), Memphis (min.35), Antalyali (min.77) y Jordi Alba (min.89).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Camp Nou ante 71.740 espectadores.

El Galatasaray turco ha frenado la racha de cuatro victorias consecutivas del FC Barcelona con un empate (0-0) en el partido de ida de octavos de final de la Europa League que deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en el Nef Stadyumu de Estambul el próximo jueves 17 de marzo entre dos equipos que se cruzaban por novena vez en Europa.

A buen seguro que ambos equipos añoraron los acordes del himno de la Champions antes de su enfrentamiento en el Camp Nou tras ocho enfrentamientos previos en la máxima competición continental -5 victorias y una derrota culés y dos empates-, pero esta temporada la partitura es otra y, bajo la batuta de Xavi Hernández y Domènech Torrent, aspiran a interpretar con éxito su nuevo rol europeo.

Para ello, el técnico culé contó varios solistas destacados como Adama Traoré, muy incisivo durante los primeros compases del choque por la banda derecha, mientras Memphis Depay ganó presencia con los minutos ante un equipo que aguantaba el envite tapando los pasillos interiores que buscaba Pedri insistentemente.

Tuvieron que transcurrir 26 minutos para ver la primera ocasión clara de peligro con un lanzamiento de falta de Memphis que el meta Iñaki Peña desvió con su mano derecha para mantener su portería a cero, circunstancia que repitieron los mismos protagonistas al filo del descanso tras un disparo esquinado del neerlandés.

El Barça, más incisivo en la segunda mitad

El doble pivote turco formado por Kutlu y Feghouli cortocircuitaban una y otra vez la línea de pase azulgrana, rozando la ilegalidad, en ocasiones, para animarse en ataque con algún tímido contraataque cuando el Barça aflojó en su primera línea de presión, lo que propició el jugadón del joven talento Aktürkoglu para encarar la portería rival superando hasta tres defensores y poner el susto en el cuerpo a los 70.000 hinchas azulgranas que poblaban las gradas del Camp Nou.

Xavi revolucionó el equipo con tres cambios -Busquets, Piqué y Dembelé por Nico, Araujo y Ferrán Torres- para intentar ganar el brío que faltó al equipo en la primera mitad, algo que sí exhibió el joven Muhammed Aktürkoglu que puso en aprietos una y otra vez a la defensa azulgrana con su descaro.

Los nuevos intérpretes azulgranas, a los que se sumó Aubameyang por Memphis Depay, afinaron la apuesta ofensiva de su equipo encerrando al Galatasaray en su campo sumando varias ocasiones de peligro con disparos de Jordi Alba, Frenkie de Jong y Dembélé que no encontraron puerta.

Finalmente se impuso el emapate en el marcador y la eliminatoria se resolverá en Estambul donde el Barça deberá recuperar parte de la agresividad en los metros finales que le faltó en el partido de ida.