Enlaces accesibilidad
París - Niza | Etapa 2

Jakobsen confirma su dominio en los sprints y Jumbo su fortaleza en la segunda etapa de la París-Niza

Por
París-Niza | Jakobsen gana al sprint a Van Aert la segunda etapa

Fabio Jakobsen (QuickStep), ganador al sprint, y el Jumbo se han confirmado como el ciclista más veloz y el equipo más fuerte del pelotón, respectivamente, en la segunda etapa de la París-Niza 2022, marcada por los abanicos.

El neerlandés ha sido el más rápido en Orléans por delante de Wout Van Aert y del líder Christophe Laporte, que hizo de lanzador para su compañero del Jumbo.

Aunque ha sido una etapa eminentemente llana y ha llegado junto un grupo de casi 40 ciclistas, por segundo día ha habido mucha pelea entre los favoritos al triunfo final en una jornada de 160 km de recorrido por el centro de Francia, que estuvo condicionada por el viento.

[Vuelve a ver la 2ª etapa de la París-Niza 2022 en RTVE Play]

Nada más salir desde Auffargis, con dos puertos de tercera categoría en los primeros kilómetros, se formó una escapada con tres ciclistas: el incombustible Philippe Gilbert, Matthew Holmes (Lotto) y Alexis Gougeard (B&B).

Llegaron a tener seis minutos y su aventura duró casi 100 km, pero por detrás había de nuevo ganas de marcha. Aceleró el Trek, respondieron Jumbo y QuickStep y el pelotón se cortó una y otra vez en numerosos abanicos.

#ParísNizaEnUnMinuto - Etapa 2 -- Ver ahora

En el momento clave, los Jumbo estuvieron delante para defender las opciones de su jefe de filas, Primoz Roglic, y los QuickStep para su velocista.

Por detrás se quedó cortado Guillaume Martin (Cofidis), al parecer tras sufrir una avería mecánica, o Maximilian Schachmann (Bora), ganador de las dos últimas ediciones de la París-Niza y que hace aquí su debut de la temporada.

También los Movistar, que se quedaron en un grupo intermedio. Cuando estos estaban a punto de enlazar, su jefe de filas en esta carrera, el estadounidense Matteo Jorgenson, se cayó y acabó perdiendo --como los anteriores-- un minuto y medio.

#ElZoom - La desesperación de Matteo Jorgenson -- Ver ahora

El sexto de Jakobsen

Por delante, Stefan Bissegger (EF) intentó sorprender al pelotón, pero los QuickStep pusieron en marcha su treno para llevar a Jakobsen hacia el triunfo en una llegada llana a Orleans (centro de Francia).

Aunque no iba a ser tan fácil, porque si bien el neerlandés se impuso con facilidad a los otros sprinters puros como Luka Mezgec;(BikeExchange), cuarto; Molano, Coquard o Bennet --este último casi por incomparecencia--; y a otros llegadores, como Mads Pedersen (Trek), el sensacional Van Aert lo intentó ayudado ni más ni menos que por el maillot amarillo, Laporte, que ha vuelto a demostrar su extraordinario momento de forma.

En cualquier caso el Jumbo ha vuelto a demostrar su poderío y el fenomenal tándem que pueden formar Laporte y Van Aert sobre todo en las clásicas. Y Jakobsen su condición de hombre más rápido del pelotón en este inicio de temporada al sumar ya seis triunfos.

El martes la tercera etapa irá de Vierzon a Dun-le-Palestel con tres cotas de tercera categoría en la segunda mitad del recorrido de 191 km, siempre rumbo al sur antes del pequeño circuito final.