Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Suecia se mete en semifinales con una remontada imposible sobre Noruega y deja a España primera de grupo

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen de la jornada 12

Suecia viajará a semifinales como segunda del Grupo II de la 'Main Round' del Europeo de balonmano 2022, dejando a EspañaAntes, España superó a Polonia (27-28) y Alemania cerró su participación en el torneo con una victoria por la mínima sobre Rusia (30-29).

Suecia elimina Noruega del Europeo de balonmano en un emocionante final -- Ver ahora

En un final para la historia, Suecia levantó una desventaja de hasta seis goles con un demoledor parcial de 5-0 en los diez últimos minutos de partido, cuando Noruega tenía el billete a semifinales en sus manos. Sin embargo, el equipo sueco creyó en la victoria y dio la vuelta al marcador justo a tiempo para meterse en la lucha por las medallas.

Tras lograr el empate, que todavía le valía a Noruega, Suecia dispuso de un siete metros para ponerse por delante y Valter Chrintz no lo desaprovechó. Noruega, con diez segundos de juego, fue incapaz de devolver el empate al electrónico. De nada valieron los 6 goles sin fallo de Reinkind, el gran partido de Sagosen en ataque ni los tres penaltis parados de Bergerud.

Alemania despide su torneo más difícil con una sonrisa (30-29)

Alemania, la selección más perjudicada del torneo por los contagios de COVID-19, ha dicho adiós al Europeo con una victoria sobre Rusia por 30-29, gracias a un gol del extremo Patrick Zieker a falta de once segundos para el final.

El conjunto germano no desaprovechó la superioridad numérica de la que gozó en los instantes finales por la exclusión del ruso Alexander Kotov para cerrar con buen sabor de boca un torneo. El coronavirus no dio descanso a Alemania ni en el último partido del Europeo, en el que solo pudo contar con 13 jugadores tras los positivos del pivote Patrick Wiencek y del central Simon Ernst.

Rusia se despidió con una derrota que vendió cara, subida a lomos de su estrella Sergei Kosotorov (8 goles) que, sin embargo, no pudo anotar en la última jugada del partido, en la que dispuso de un lanzamiento para el empate.