Enlaces accesibilidad
Skeleton

Ander Mirambell se juega el billete para Pekín en Saint Moritz

  • La clasificación del español para sus cuartos Juegos en skeleton se decide este viernes

El catalán ya logró su pase para la anterior cita olímpica en esta misma pista en Suiza

Por
Ander Mirambell, durante una prueba de skeleton
Ander Mirambell, durante una prueba de skeleton

El piloto Ander Mirambell buscará este viernes en la última prueba de la Copa del Mundo de skeleton de la temporada, en Saint Moritz (Suiza), el billete para los Juegos de Pekín 2022.

Mirambell, de 38 años, ya compitió en Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, de forma que busca su clasificación olímpica por cuarta vez consecutiva.

Ander Mirambell, a por sus cuartos Juegos Olímpicos

Ander Mirambell está provisionalmente ente los 25 pilotos que podrán competir en Pekín. Aunque en el ranking mundial aparece en 37º lugar, el sistema de clasificación para los Juegos por cupos nacionales hace que Mirambell ascienda justo hasta el 25º lugar en la lista virtual de olímpicos, según el recuento que ha hecho RTVE.es a partir de los datos publicados en la web de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) antes de la última prueba que puede cambiar ese orden.

Los principales rivales de España para la plaza olímpica serán competidores de Rumanía, Francia e Israel, aunque las opciones de los dos últimos de arrebatar el sitio al piloto español son escasas, según informa la Real Federación Española Deportes de Hielo.

Buenos recuerdos de 2018

De este modo, la confirmación de la plaza de Ander Mirambell vendrá en función de su rendimiento este viernes y el de sus oponentes y todo pasa por que el catalán mantenga o aumentar la distancia que les lleva en el ranking.

Precisamente, para la última cita en unos Juegos, la de Corea del Sur hace cuatro años, Mirambell se clasificó también tras una carrera en la pista suiza, una de sus preferidas.

Paralelamente, la Copa del Mundo de Saint Moritz servirá también como Campeonato de Europa para todos los pilotos europeos que participan en Suiza.

Además, en categoría femenina, Ana Torres-Quevedo tendrá la oportunidad de debutar en este certamen a los 20 años, en la búsqueda de más experiencia internacional, tal y como informa la federación española.

Las carreras se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la IBSF a partir de las 9:00 hora peninsular española, en categoría femenina; y las 13:00 en la masculina; en ambos casos con dos rondas.