Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Pogacar quiere encadenar el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2022

  • El ciclista esloveno revela sus objetivos del año, que incluyen dos grandes y algún monumento
  • El líder del UAE se muestra satisfecho con su preparación en Alicante y el refuerzo de Juan Ayuso

Por
Pogacar, con el maillot blanco de mejor joven, durante una etapa en la Vuelta a España 2019
Pogacar, con el maillot blanco de mejor joven, durante la Vuelta 2019

El ganador de las últimas ediciones del Tour, Tadej Pogacar, pretende encadenar en 2022 la gran carrera francesa por etapas con la Vuelta a España. Es lo que ha dicho el propio ciclista esloveno en la presentación de sus objetivos como jefe de filas del equipo UAE para esta temporada.

En una conferencia de prensa telemática celebrada este lunes, Pogacar ha respondido así a una pregunta de Efe: "Espero correr dos grandes vueltas esta temporada. Nunca sabes lo que puede pasar conforme avanza la temporada, pero correr la Vuelta es lo que me gustaría".

El precoz vueltómano, de 23 años, ha señalado que quiere "vivir de nuevo" la competición española, que disputó por primera y única ocasión hasta ahora en 2019, en el que fue su debut en una grande.

Las dos siguientes temporadas, Pogacar solo corrió y ganó el Tour, aunque también compitió y ganó otra serie de carreras de una semana o de un día. Sobre estas, ha anunciado también su calendario para 2022, que incluirá cuatro de los cinco monumentos: Milán San Remo (Italia), Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Liega (Bélgica) y Giro de Lombardía (Italia).

Con todo, ha dicho que lógicamente no será el líder del equipo en algunas de estas pruebas como el Tour de Flandes, que disputará por primera vez. Con todo, ha dicho que en su carrera le gustaría ganar esos cinco monumentos --ya ha logrado dos: Lieja y Lombardía--.

Contento con los fichajes y los entrenamientos

Sobre los fichajes del equipo ha dicho que está "muy feliz" con las nuevas incorporaciones, tanto de escaladores como de esprínteres, y que es un "muy buen grupo". En cuanto a la incorporación del español Juan Ayuso, joven corredor afincado en Jávea (Alicante), que encara su primera temporada completa como profesional, resaltó que, a pesar de tener 19 años, es un ciclista "superfuerte" que está pensando ya en grandes objetivos, informa Efe.

Precisamente el líder del UAE Team Emirates ha hecho estas declaraciones desde Alicante, provincia en la que está efectuando su preparación de pretemporada con buenas sensaciones.

El Tour de Francia, gran objetivo de Pogacar y de casi todos los grandes corredores del mundo, se disputará en 2022 entre el 1 y el 24 de julio; y la Vuelta a España, del 19 de agosto al 11 de septiembre.