Enlaces accesibilidad
Vuelta a España

Tadej Pogacar finalmente no correrá la Vuelta ciclista a España

  • El esloveno ha decidido centrarse en carreras de un día pensando en el Mundial de Flandes.
  • Toda la información sobre La Vuelta 2021 en RTVE.es

Por
Pogacar no correrá la Vuelta
Pogacar se centrará en el Mundial de Flandes

A falta de diez días para el inicio de La Vuelta, se van conociendo las primeras confirmaciones oficiales de ciclistas que han aceptado y declinado acudir a la tercera gran vuelta del año. El primero en comunicar su ausencia ha sido el flamente bicampeón del Tour de Francia. Pese a que los últimos rumores señalaban que era probable su aparición en la ronda española, el esloveno ha decidido cambiar su calendario y centrarse en carreras cortas de cara a su preparación para el Mundial de Flandes. Pogacar lo ha anunciado a través de un vídeo en las redes sociales de su equipo.

Pogacar, medallista de bronce en Tokyo 2020, continuará con su temporada en el Tour de Plouay, que se disputará el 29 de agosto. Será una de las pocas ausencias en una edición que estará plasmada de estrellas, entre las que destacará el oro olímpico Primoz Roglic.

Roglic confirmó que sí estará en La Vuelta

Jumbo-Visma ha sido uno de los primeros equipos en confirmar los ocho seleccionados para las 21 etapas de la carrera española. Entre ellos destaca, sin duda, el esloveno Primoz Roglic. Tras la caída que le obligó a retirarse en el Tour, se repuso con brillantez en los JJOO para hacerse con el oro en contrarreloj después de una auténtica exhibición.

Con Gesink, Kuss y Kruijswijk como principales escuderos, 'Rogla' intentará buscar su tercera Vuelta, un hito solo logrado por Rominger y Heras.