Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Betis 0-2 Sevilla

El Sevilla impone la superioridad numérica en el derbi del Villamarín

  • Los hispalenses vencen 0-2 ante un Betis que jugó la seguna parte con diez por expulsión de Guido Rodríguez
  • Así hemos contado el Betis 0-2 Sevilla en RTVE.es

Por
El jugador del Sevilla Marcos Acuña celebra su gol ante el Betis en el Villamarín.
El jugador del Sevilla Marcos Acuña celebra su gol ante el Betis en el Villamarín.

Ficha técnica:

0 - Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Juanmi, m.63); Rodri (Tello, m.63), Fekir (Joaquín, m.89), Canales; y Willian José (Willian Carvalho, m.46).

2 - Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m.87); Fernando, Jordán (Papu Gómez, m.75); Lamela (Óliver Torres, m.75), Rakitic (Delaney, m.83), Ocampos; y Rafa Mir (Dalaney, m.83).

Goles: 0-1, M.55: Acuña. 0-2, M.81: Bellerín, en propia meta.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó al bético Guido Rodríguez por doble tarjeta amarilla (m. 10 y 45). Amonestó al visitante Diego Carlos (m.31) y al local Tello (m.93).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 50.000 espectadores, entre ellos unos seiscientos sevillistas agrupados en una zona acotada para seguidores visitantes. Fue el primer derbi hispalense que se jugó con público en las gradas en los dos últimos años, ya que los tres anteriores encuentros de liga entre ambos fueron a puerta cerrada por las restricciones sanitarias debido a la covid-19.

El Sevilla FC ha vencido al Real Betisen el derbi sevillano disputado en el Estadio Benito Villamarín, partido que cerraba la decimotercera jornada de Liga, con tantos de Acuña y Bellerín (p.p) para imponer la superioridad numérica con la que los hispalenses jugaron toda la segunda parte tras la expulsión de Guido Rodríguez.

[Resultados de la 13ª jornada y clasificación de la Liga en RTVE.es]

La segunda tarjeta amarilla de Guido Rodríguez al filo del descanso dio la llave del triunfo a un Sevilla que no tardó en perforar el muro rival gracias a un tanto de Acuña que se completó con el de Bellerín en propia meta que deja a los hispalenses terceros con 24 puntos, tres más que su rival de este domingo, quinto con 21.

No faltó el ambiente en las gradas de un derbi sevillano en el que Pellegrini dispuso siete novedades en relación con el once que dispuso sin éxito en Leverkusen con Pezzella y Edgar como pareja de centrales y Guardado por William Carvalho como principales novedades mientras Lopetegui optaba por Lamela para suplir la baja de Suso.

Jugó más cómodo el cuadro sevillista en el arranque de partido que impidió que el Betis tuviera la pelota en la línea de tres cuartos del campo rival y, con balones largos, comenzó a inquietar muy pronto la portería de Bravo; ya en el primer minuto Ocampos estuvo a punto de rematar en boca de gol un envío de Acuña en la llegada más peligrosa de los de Nervión en la primera media hora.

A pesar de no encontrar sus señas de identidad, el Betis dio la réplica con un disparo de Fekir en el minuto 7 que atrapó Bono en dos tiempos y un centro de Rodri en el 21’ que el meta verdiblanco se encargó de neutralizar lanzándose al suelo.

El Sevilla pudo irse al descanso con ventaja, pero Claudio Bravo tocó lo suficiente el envío desde la banda derecha de Montiel al que no llegó Rafa Mir tras una buena jugada del equipo hispalense.

La expulsión de Guido Rodríguez condiciona el encuentro

Las cosas comenzaron a decantarse para el Sevilla con la segunda tarjeta amarilla de Guido Rodríguez por un derribo a Rafa Mir en el minuto 44 que dejaba a su equipo con diez jugadores con toda la segunda parte por delante, todo un aviso de lo que estaba por llegar en la segunda mitad.

Como era de esperar, el Sevilla puso cerco desde la reanudación al muro defensivo bético, que finalmente pudo derribar Marcos Acuña en el minuto 54 con un zapatazo batió a Claudio Bravo tras una asistencia de Ocampos (0-1).

Parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo gol del equipo de Lopetegui por dominio y ocasiones, pero antes el Betis tuvo alguna opción con un disparo de Tello que se marchó al lateral de la red tras una gran jugada de Fekir, fue otra jugada desafortunda la que condenó definitivamente al Betis, cuando un pase de Montiel golpeó en la pierna de Bellerín para alojarse en la portería verdiblanca (0-2).