Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 7

El Sevilla se impone al Espanyol y el Valencia rescata un punto en el descuento

  • Los andaluces vencen gracias a los goles de En-Nesyri y Rafa Mir. Marcos André anotó el empate para el conjunto ché
  • Datos del Sevilla 2-0 Espanyol en RTVE.es | Datos del Valencia 1-1 Athletic en RTVE.es

Por
El sevillista Jesús Navas y el jugador del Espanyol Adriá Pedrosa pugnan por el balón.
El sevillista Jesús Navas y el jugador del Espanyol Adriá Pedrosa pugnan por el balón.

Pese a tener un partido menos el Sevilla se ha colocado segundo en la clasificación después de vencer 2-0 al Espanyol, mientras que el Valencia se mantine en los puestos nobles tras lograr un empate ante el Athletic gracias a un gol de Marcos André en el minuto 94.

Los sevillanos fueron siempre por delante en el partido gracias al gol de En-Nesyri a los 13 minutos, quien eso sí terminó lesionado.

Ppero no fue hasta los instantes finales cuando sentenciaron el choque gracias a un tanto de Rafa Mir. Un tanto que llegó a pesar de que los de Lopetegui estaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Delaney (min.64).

Los de Julen Lopetegui suman 14 puntos con un partido pendiente, segundos en la tabla aprovechando la derrota del Atlético poco antes.

El Espanyol jugó un buen partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero le faltó puntería. Solo consiguieron superar a Bono en una ocasión, pero el tanto de Raúl de Tomás fue anulado tras la revisión del VAR.

Ficha técnica:
Sevilla:
 Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Suso (Lamela, m.56), Rakitic (Fernando, m.56), Ocampos (Rekik, m.79); y En-Nesyri (Rafa Mir, m.70).
Espanyol: Diego López; Aleix Vidal (Vadillo, m.90), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder, Fran Mérida (Dimata, m.46); Wu Lei (Nico Melamed, m.57), Embarba (Loren, m.78) y Raúl de Tomás.
Goles: 1-0, M.13: En-Nesyri. 2-0, M.87: Rafa Mir.
 

El Valencia empata en el tiempo añadido

Marcos André celebra el gol del empate del Valencia.

Marcos André celebra el gol del empate del Valencia frente al Athletic. AFP

Antes, se disputó el choque en Mestalla donde un Valencia en inferioridad numérica no dejó de creer en sus posibilidades y logró empatar 1-1 ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado en el marcador gracias a Íñigo Martínez.

Un impecable remate de cabeza de Íñigo Martínez a la salida de un córner puso por delante el equipo vasco en el minuto 68 de juego. Dos después, Marcos André, en la primera pelota que tocó, pudo igualar la contienda ante la salida de Unai Simón.

Con el 0-1, el Athletic trató de controlar el juego y para el Valencia llegaron las urgencias con las fuerzas físicas al límite ante un rival que defendía muy bien y además, a ocho minutos del final, Maxi Gómez vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Al Athletic le quedaba aguantar los minutos finales y al Valencia recurrir a la épica con un hombre menos. Un balón por la izquierda centrado por Jesús Vázquez propició el empate de Marcos André y Cillessen todavía tuvo que hacer la mejor parada del encuentro para que el marcador no se moviera de nuevo.


Ficha técnica:
Valencia: 
Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro, (Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.
Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.
Goles: 0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.94: Marcos André.