Enlaces accesibilidad
Selección femenina de fútbol

España amplía a 12 su racha de partidos ganados y sin encajar un gol

  • La selección femenina no pierde un partido desde el 8 de marzo de 2020 y desde entonces ha anotado 67 goles a favor
  • España es líder de su grupo en la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023

Por
La selección femenina golea a Hungría en su camino al Mundial

La selección española femenina logró este martes un nuevo hito. Ganó por primera vez en su historia a Hungría y lo hizo asestándole un contundente 0-7 que sirve a las de Vilda para ser primeras de grupo en su camino hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Esta goleada se une al 0-10 que España le metió a Islas Feroe la semana pasada y prolonga, además, una racha espectacular para nuestra selección femenina. Hasta ahora, España acumula 12 partídos sin perder ni encajar ni un solo gol. Una trayectoria que refrenda el buen momento que atraviesa el equipo español que ha anotado 67 goles en este periodo.

528 días sin perder lleva la selección femenina, que se muestra ambiciosa de cara al Europeo de Inglaterra de 2022 y tiene encarrilada la clasificación para el Mundial de 2023.

18 meses sin perder

La última derrota de la selección española se produjo el 8 de marzo de 2020 frente a Estados Unidos en la She Believes Cup. Desde entonces, todo han sido alegrías.

La buena racha se inició el 11 de marzo de 2020, en la SheBelives Cup, cuando ganaron a Inglaterra (0-1), y seis meses después, en septiembre, el combinado nacional inició la temporada jugando fuera de casa y goleando 0-9 a Moldavia, en partido clasificatorio para la Eurocopa 2022 en Inglaterra.

Después llegaron las victorias frente a República Checa (4-0), Moldavia (10-0), Azerbaiyán (0-13) y Polonia (3-0), todas también correspondientes a la clasificación para la Eurocopa.

El periodo de partidos amistosos también se saldó con victorias frente a Países Bajos (1-0), México (3-0), Bélgica (3-0) y Dinamarca (3-0), a la que ganaron por primera vez en la historia.

Para iniciar este curso, dos goleadas como visitante frente a Islas Feroe (0-10) y Hungría (0-7), a la que también vencieron por primera en la historia.

En total, doce victorias seguidas, 67 goles a favor y ninguno en contra, lo que supone 1080 minutos sin encajar un tanto.