Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Estados Unidos

La británica Emman Raducanu gana la final y se proclama campeona del US Open

  • La tenista de 18 años se ha impuesto a la canadiense Leylah Fernández por 6-4, 6-3
  • El español Daniel Rincón se proclamó campeón júnior del US Open al ganar por 6-2 y 7-6 (6) al chino Juncheng Shang

Por
La tenista británica Enmma Raducanu en el US Open.
La tenista británica Enmma Raducanu en el US Open. AFP

La tenista británica Emman Raducanu, de 18 años, ha hecho historia en el US Open este sábado al ganar en dos sets corridos por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19, y proclamarse la primera campeona del Abierto de Estados Unidos que llegó al torneo a través de la fase previa.

Raducanu, número 150 del mundo, también se ha convertido en la primera jugadora británica en ganar un torneo de Grand Slam desde que Virginia Wade se proclamó campeona de Wimbledon, en 1977.

Raducanu abrazando su trofeo. TIMOTHY A. CLARY / AFP

Además de ser la más joven en 17 años después de que la rusa María Sharápova logró el título de Wimbledon en 2004 a la edad de 17 años, y lo consigue sin haber perdido un solo set durante todo el torneo.

El partido ha durado una hora y 151 minutos.

La campeona se ha llevado un premio en metálico de 2,5 millones de dólares, mientras que la subcampeona ha recibido otro de 1.250.000 dólares.

La tenista canadiense Leylah Fernández. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Por causa de la pandemia del coronavirus, el año pasado el torneo se disputó sin espectadores en Flushing Meadows, el premio este año bajó medio millón de dólares en comparación con el año pasado y 1,35 millones, el 35 por ciento, con relación al de 2019. 

El español Daniel Rincón, campeón junior

Además, el español Daniel Rincón, de 18 años, se ha proclamado campeón júnior al vencer por 6-2 y 7-6 (6) al chino Juncheng Shang, primer cabeza de serie.

Una imagen de Daniel Rincón posando con su premio. Elsa/Getty Images/AFP

Rincón es el segundo tenista español que consigue el título de campeón junior en el Abierto de Estados Unidos, tras Javier Sánchez Vicario, que lo logró en 1986 al vencer en la final al local Elly Hakami.

Rincón, nacido en Ávila, impuso siempre su tenis agresivo, con un saque potente, que le permitió colocar siete 'aces'.

Este domingo, turno de la final masculina. El tenista serbio Novak Djokovic tratará de convertirse ante el ruso Daniil Medvedev en el hombre con más 'grandes' de la historia, superando al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer.

Deportes

anterior siguiente