Enlaces accesibilidad
US Open | Tercera ronda

Carlos Alcaraz hace historia con 18 años: elimina al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas

  • Desde 1989, con Michael Chang y Pete Sampras, un tenista tan joven no se metía en cuarta ronda del US Open
  • El murciano supera al tercer cabeza de serie del torneo por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

Por

Carlos Alcaraz sorprende a Tsitsipas

El tenista murciano Carlos Alcaraz, de 18 años, ha eliminado en tercera ronda del US Open a Stefanos Tsitsipas, número tres de la clasificación de la ATP y tercer cabeza de serie en el Grand Slam norteamericano, por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5).

[ #ENLISTA: Los favoritos al US Open 2021 de tenis ]

Un partido épico decidido en el tie-break del quinto set, con el joven talento español jaleando al público al poner el 6-6 en el marcador en lugar de sentir la presión por lo que tenía por delante. Y ganando el partido al resto tras despediciar dos bolas de partido al saque. Espectacular demostración de personalidad a su edad.

Comienza con un 4-0 sorprendente

El primer set hizo presagiar que algo podía pasar. Alcaraz comenzó mandando por 4-0, Tsitsipas recortó uno de los dos breaks encajados para poner el 4-3 pero el murciano no se amilanó y se hizo con el set al resto (6-3).

Carlos Alcaraz celebra uno de los puntos del partido

Carlos Alcaraz celebra uno de los puntos del partido

El inicio del segundo fue prácticamente el mismo, juego en blanco del español al saque y break, consolidado después para poner el 3-0. Ahí el griego se agarró a la pista, porque le estaba pasando un ciclón por encima. Cinco juegos seguidos y empató el partido con un 4-6.

Un espoleado Tsitsipas logró de nuevo dos breaks en el tercero para llevar el marcador hasta el 2-5, con saque para poner el 1-2. Una remontada del chico que el pasado mayo cumplió la mayoría de edad para poner un increíble 5-5. Había partido.

Y vaya sí lo había. 5-1 comenzó el tie-break para el español que lo cerró en un 7-2. Las dudas se reflejaban en el rostro de Tsitsipas y en su tenis, se marchó a los vestuarios para buscar soluciones.

En el primer juego del cuarto set mandó a la red un 'willy' del español con todo a su favor. Pero los grandes resurgen y el griego pasó por encima de Alcaraz. Un 0-6 sin apenas darle ninguna opción.

Tie-break para decidir el partido

El set definintivo fue el más igualado del encuentro, con ambos tenistas ganando todos sus saques hasta llevar el partido al 6-6. Desempate que cayó del lado del español tras varias reveses ganadores y perder la oportunidad con dos bolas de partido al saque, se lo llevó con la tercera y última que le quedaba al resto. Épico.

Nacido en el 2003, hoy el mundo conoce el nombre de Carlos Alcaraz. El número 54 del ranking se ha impuesto con soltura, con una derecha impresionante que ha hecho sufrir durante todo el encuentro al griego, pero también con multitud de recursos como dejadas, un revés poderoso, globos.

Se convierte así en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda del US Open desde que en 1989 lo hicieran los norteamericanos Michael Chang y Pete Sampras. Futuro prometedor por delante viendo los nombres de los predecesores.

Muguruza vence un disputado partido a Azarenka y se mete en los octavos

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 4-6 y 6-2 y se mete por segunda vez en su carrera en los octavos de final del US Open.

El día de los jóvenes: Osaka, eliminada ante Leylah Fernández, de 18 años

La canadiense Leylah Fernández, de 18 años y número 73 del mundo, ha dado la sorpresa al eliminar del Abierto de EE.UU. a la actual campeona haitaino-japonesa Naomi Osaka en tres sets por 5-7, 7-6(2) y 6-4.