Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Horarios, cómo seguir y dónde ver los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020
Horarios, cómo seguir y dónde ver los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

En la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el atletismo y la natación han sido las disciplinas protagonistas de la madrugada. Las nadadoras Nuria Marqués y Teresa Perales han ganado la medalla de plata en 50 metros braza S5 y 100m espalda S9.

Paralímpicos Tokyo 2020 - Natación: Final 100 espalda femenino S5 con Nuria Marqués - Ver ahora

Con esta presea, Teresa suma 27 medallas olímpicas en su carrera y se encuentra a tan solo una de igualar al mismísimo Michael Phelps.

En atletismo no hubo tanta suerte. Susana Rodríguez, que se hizo con el oro en triatlón PTVI, no ha conseguido subirse al podio en la final de 1.500m en atletismo y ha quedado en quinta posición, haciéndose con uno de los diplomas paralímpicos.

Todas lo que puedes ver en RTVE Play

Entérate de cuáles son las nuevas competiciones de la séptima jornada de Juegos Paralímpicos con este resumen:

00:50 h - Ciclismo en ruta Contrarreloj

Finales

Este martes se disputan las finales contrarreloj de ciclismo en ruta. Ricardo Ten y Eduardo Santas, que ganaron el bronce en la final de velocidad por equipos, serán parte de la participación española en la competcición con la crono.

Comentaristas: Paco Grande y Salvador Cabeza de Vaca

01:55 h - Natación

Series preliminaresSeries preliminares

La delegación española se prepara para enfrentar la séptima jornada de natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio con gran número de nadadores españoles. Íñigo Llopis, Marta Fernández y Sarai Gascón intentarán clasificarse para las finales de sus respectivas categorías.

Comentaristas: Julia Luna e Ignacio Arribas

02:20 h - Atletismo

Clasificatorias y finales

El Velódormo de Izu vuelve a reparir nuevas medallas esta madrugada del 30 de agosto. El medallista Yasssine Ouhdadi intenatará colgarse una nueva presea en la final de 1.500m T13. Sara Martínez, que se hizo con la plata en la final de salto T12, también intentará junto a Izaskun Osés luchar por uno de los tres metales de la final de 400m T12.

Comentaristas: Mario Ojuel y Lorenzo Albaladejo

02:55 h - Tenis de mesa por equipos

Gran Bretaña - España (Octavos de final) (masculino)

El tenis de mesa es una de las disciplinas deportivas más numerosas del programa paralímpico. Se reparten hasta 31 medallas de oro entre los cerca de 300 aspirantes. Gran Bretaña y España se disputan los octavos de final en clase 9 - 10 (mesa 2). Juan Pérez González y José Manuel Ruiz Reyes serán los reperesentantes de la delegación española.

Comentaristas: Javier López y Alberto Seone

05:45 h Tenis de mesa por equipos

España - Corea (Cuartos de final)

Iker Sastre y Miguel Toledo Bachiller compiten en la clase 1 - 2 (mesa 6) y se disputan los cuartos de final frente a Corea. Si vencen, jugará las semifinales a las 10h45, también en RTVE Play.

Comentaristas: Javier López y Alberto Seone

06:20 h - Ciclismo en ruta Contrarreloj

Finales

Se disputan las finales de Contrareloj de ciclismo en ruta con Christian Venge Balboa y Adolfo Bellido Guerrero como representantes de la delegación española en clase B.

Comentaristas: Paco Grande y Salvador Cabeza de Vaca

08:00 h - Baloncesto en silla de ruedas

España - Alemania (Femenino)

La selección española de baloncesto femenino se enfrenta esta noche a Alemania en cuartos de final. Después de su derrota ante la implacable Holanda, las jugadoras deben prepararse si quieren conseguir un puesto en el podio paralímpico de estos Juegos.

Comentaristas: Pere Ferreres y Javier Pérez

09:55 h Natación

FinalesFinales

Esperemos que tanto Iñigo Llopis, Marta Fernández y Sarai Gascón hagan unos buenos resultados en las fases clasificatorias y tengan la oportunidad de subirse al podio de Tokyo.

Comentaristas: Julia Luna e Ignacio Arribas

10:45 h Tenis de mesa por equipos (pendiente de resultado)*

SemifinalSemifinal

Si Juan Pérez González y José Manuel Ruiz Reyes vencen a los ingleses a las 02h55, se enfrentarán en la semifinales de Tokyo contra Indonesia o China (a la espera del resultado).

Comentaristas: Javier López e Ignacio Arribas

11:50 Atletismo

Clasificatorias y finales

Las competiciones de atletismo continúan en estos Juegos. Deliber Rodríguez estará en la final de 400m T20 y Adiaratou Iglesias en la final de 100m T13. Ambos lucharán por hacerse con una de las tres preseas más demandadas por los deportistas de élite.

Comentaristas: Mario Ojuel y Lorenzo Albaladejo

12:20 h - Fútbol 5

Marruecos - España

Los atletas ciegos (clase B1) utilizan un balón sonoro, en una combinación continua de velocidad y habilidad. Para evitar que los jugadores puedan verse beneficiados los jugadores que tengan algún mínimo resto visual, todos deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos. Se trata de una disciplina en la que se pide al público que haya silencio; algo que no hará falta este año debido a la pandemia.

Comentaristas: Javier López y Sergio Gómez

Tienes toda la actualidad de los Juegos Paralímpicos en la web oficial de RTVE.es y todos los completos bajo demanda en RTVE Play.