Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 13

Senechal, obligado a ganar al 'sprint' por el pinchazo de Jakobsen

  • El francés culminó el trabajo de los Deceuninck, que habían preparado la victoria de carrera para el maillot verde
  • Etapa 14 de La Vuelta a España 2021, en directo este sábado a partir de las 14:40h. en Teledeporte y RTVE Play

Por

Vuelta a España | Senechal gana al 'sprint' en Villanueva de la Serena

La etapa 13 de La Vuelta fue una jornada llana de manual: muchos kilómetros, ritmo bajo, una fuga aislada y un final a 'sprint' para determinar al ganador. El maratón marcado por el sofocante calor de las tierras extremeñas finalizó en Villanueva de la Serena en la que Florian Senechal se vio obligado a rematar el trabajo de Deceuninck ante el pinchazo de Fabio Jakobsen.

Los corredores fueron conscientes en todo momento de la etapa que se viene este sábado en el Pico Villuercas dejando una jornada muy tranquila y de transición.

Senechal: "Recibí carta blanca para esprintar tras el pinchazo de Jakobsen"

Pese al más que previsible 'sprint' final para que iba a decidir la etapa, tres corredores españoles buscaron protagonismo en una fuga: Diego Rubio (Burgos-BH), Luis Ángel Maté (Euskalte) y Álvaro Cuadros (Caja Rural).

Vuelta a España | Luis Ángel Maté: "Álvaro Cuadros se ve que no ha aprendido a mear en marcha"

El pelotón despierta

La calma reinaba hasta que a los 60 kilómetros de meta el pelotón despertó de la siesta para aumentar el ritmo formando los famosos abanicos y amenazando a los fugados a 30" de distancia. La carrera se animaba y Egan Bernal mostraba sus dolencias en la parte de atrás del grupo de corredores.

Sin embargo, el arreón cesó sin alcanzar a los fugados, que volvieron a aumentar su ventaja dejando el movimiento del pelotón en una estrategia fallida y sin sentido. Hubo que esperar otros 30 kilómetros hasta que, esta vez sí, el pelotón terminó engullendo a los escapados para comenzar otra carrera.

La tranquilidad se terminó en los últimos kilómetros con la clásica colocación de los equipos para lanzar a sus velocistas, aumentando el promedio de velocidad de manera involuntaria. Fabio Jakobsen (Deceunink) no tuvo problemas en volver a sumar más puntos a su maillot verde ante la permisividad del pelotón que sólo miraba a Villanueva de la Serena.

El Deceuninck preparó la victoria para el neerlandés, pero Jakobsen sufrió un pinchazo y no pudo terminar el trabajo de su equipo. Sin embargo, Florian Senechal aprovechó la oportunidad que le brindó su compañero y se batió en el 'sprint' con Matteo Trentin para lograr la victoria. El Deceuninck terminó saliéndose con la suya.

Vuelta a España | Los mejores momentos de la 13ª etapa