Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Juegos Paralímpicos

Michelle Alonso y Ricardo Ten, emocionados por la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos: "Va a ser increíble"

Por
Los abanderados españoles en Tokyo 2020: Michelle Alonso y Ricardo Ten
Los abanderados españoles en Tokyo 2020: Michelle Alonso y Ricardo Ten

Los dos abanderados españoles, Ricardo Ten y Michelle Alonso, mostraron a través de las redes sociales sus sensaciones antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

"Estoy muy emocionada y muy contenta, porque por fin hoy va a ser el gran día. Vamos a estar todos los españoles en el estadio, va a ser increíble y espero que os guste. Vamos a estar muy guapos y muchísimas gracias a todas", así lo comentó la abanderada española desde la Villa Olímpica antes de poner rumbo a la ceromía a través de la cuenta de Twitter del Comité Paralímpico Español.

Alonso, la doble campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, empezará la competición el viernes 27 con la primera eliminatoria de los 200 metros libre S14, a las 2.20 (hora española), que podrán ver en RTVE. Junto a ella, en el Estadio Olímpico de Tokio, portará la bandera española en la capital nipona, el ciclista Ricardo Ten y los 142 deportistas españoles que consiguieron clasificarse en 15 de las 23 disciplinas del programa paralímpico.

Ricardo Ten también quiso dar un mensaje a través de la misma cuenta: "Después de varios días entrenando en el velódromo. Las sensacion son muy buenas gracias al trabajo consolidado antes de llegar aquí. Solo queda disfrutar del día de inauguración que para mí es un orgullo ser el abanderado junto a Michelle. Representar a mi país, representar a mis compañeros. Estoy deseando que llegue ese día porque va a ser inolvidable y un día muy especial".

La delegación española puso rumbo a la cita paralímpica de Tokio el 19 de agosto. Desde entonces, muchos son los deportistas que han querido compartir sus vivencias en la Villa Olímpica y como estaban gestionando los nervios antes de empezar la competición. Entre ellos, está la paratleta Desirée Vila, que a través de su cuenta de TikTok, quiso compartir este video junto al emblema de los Juegos Paralímpicos.

La gallega, esta misma mañana, a través de su cuenta de Instagram realizó un directo para mostrar la vestimenta de los paratletas españoles en el autobús antes de ir al Estadio Olímpico. Todos estaban muy efóricos, cantando las canciones del momento en el vehículo y disfrutando de este momento que se quedará grabado en sus retinas de por vida. "Me voy a quedar sin voz", decía Vila desde el autocar.

La nadadora Nuria Màrquez, oro y plata en Río de Janeiro 2016, nos mostró en sus redes sociales la vestimenta que llevará la delegación paralímpica en la ceremonia con esta imagen junto a sus compañeros de la selección española de natación.

Una de las grandes promesas de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta, subió fotos junto a sus compañeras de equipo antes de poner rumbo al Estadio Olímpico.

Mensajes de apoyo de deportistas españoles

Muchos deportistas españoles quisieron mandar su apoyo a los paratletas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. Como ya era habitual publicando cada una de las medallas que ganó la delegación español olímpica, Pau Gasol publicó un pequeño mensaje para los paralímpicos a través de su cuenta de Twitter.

También quisieron darles el relevo la campeona olímpica Sandra Sánchez y el subcampeón Sandra SánchezDamián Quintero, los dos en la modalidad de kata. "Es vuestro turno, os esperamos en España con esas medallas. Vamos" decían ambos desde el aeropuerto, tras su llegada de Tokio a través de la cuenta de Teledeporte

Adriana Cerezo, la primera medalla española de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a través del Twitter del Consejo Superior de Deportes dijo lo siguientes para los deportistas paralímpicos: "Hace menos de un mes estaba cumpliendo un sueño, ahora os toca a vosotros. Disfrutad mucho que nosotros estaremos pegados a la tele. Mucho apoyo y fuerza que lo vais a hacer genial"

Como también el secretario del Consejo Superior de Deporte José Manuel Franco

A estos mensajes de ánimo también se sumó uno de los hombres que nos hizo llorar aquel 11 de julio de 2010 en el Mundial de Sudáfrica. El excapitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, les mandó mucha fuerza y ánimo.