Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Dónde poder ver la final de escalada deportiva con el oro de Alberto Ginés en RTVE Play

  • El español Alberto Ginés ha dado la sorpresa y se ha llevado el oro en escalada deportiva
  • Mira las tres pruebas de la final, completas en RTVE Play
  • Descubre todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Tokyo 2020 - Escalada deportiva. Combinada masculina: Medallas

Alberto Ginés estaba llamado a hacer historia, y lo ha hecho, proclamándose el primer campeón de escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y sumando un nuevo oro para España en el medalleroEste jueves ha competido en la final que se ha podido ver en RTVE Play pero si te lo has perdido, ¡te contamos dónde puedes ver completas las tres pruebas!

Las tres pruebas de la final, completas en RTVE Play

Como ya hiciera el pasado martes, Alberto Ginés ha competido en las tres pruebas que se valoran en la escalada deportiva: velocidad, bloque y dificultad. Las tres se han podido ver en la nueva plataforma, RTVE Play, tanto en las versiones app, web y el botón rojo, y ahora las tienes todas completas bajo demanda.

Primero en la final de velocidad

Alberto Ginés ha sido el cuarto en subir la pared del Parque Deportivo Urbano de Aomi. El cacereño ha sido el más rápido en la final de velocidad, donde ha superado a los otros escaladores. Si no llegaste a tiempo, tienes la prueba completa en RTVE Play.

El peor dato en la final de bloques

En la final en bloque, Alberto Ginés no ha tenido tanta suerte. En el primer bloque fue el único en no llegar al top, llegando solo a marcar la zona, como hizo después en el segundo y el tercero. Esta ha sido la peor prueba para el escalador que ha quedado en la última posición. Puedes ver la final completa en RTVE Play.

El oro ha llegado con la final de dificultad

La final de dificultad es la especialidad del cacereño, y así lo ha demostrado. Ha logrado una puntuación de retención de +38, en una emocionante prueba en la que ha quedado cuarto, por detrás del estadounidense Duffy y el checo Ondra. El austriaco Schubert fue el único que llegó a la cima, pero insuficiente para arrebatarle a Alberto el primer oro olímpico en escalada deportiva. ¿Quiere ver el momento? ¡Lo tienes disponible en RTVE Play!

¿Cuánto sabes de Alberto Ginés?

Para Alberto Ginés, ya era "un sueño" estar en Tokyo 2020, pero el joven de 18 años ha hecho historia al ser el primer campeón de escalada olímpica, deporte que se estrenaba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alberto Ginés en la clasificación de escalada deportiva en Tokyo 2020

Alberto Ginés en la clasificación de escalada deportiva en Tokyo 2020

Ni él mismo se lo imaginaba hace casi dos años, cuando consiguió su billete en noviembre de 2019 y solo tenía 17 años. "Cuando lo he visto hacía cuentas a ver si podía, pero al final he dicho: que sea lo que tenga que ser", ha declarado tras ganar una medalla de oro que "pesa bastante".

Pero, ¿cuánto sabes del cacereño? ¡Ponte a prueba con este test del Lab de RTVE!

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones emitidas completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020. No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta cómo va el medallerode estos JJOO. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada. Vive toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, sólo aquí