Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Mechaal, Fontes, Gómez y Bokesa se clasifican a las 'semis' de 1.500 y 400

Por

Tokyo 2020 - Mechaal, Fontes y Gómez, a las 'semis' de 1.500

La quinta jornada del atletismo español en Tokyo 2020 ha sido notable. Los atletas españoles Adel Mechaal, Ignacio Fontes, Aauri Bokesa y Jesús Gómez se han clasificado a las semifinales de 1.500 metros lisos y 400 al acabar sexto en su serie, lograr los mejores tiempos entre los repescados y, en el caso del burgalés, tras ser recalificado por el Jurado de Apelación al verse perjudicado por dos caídas en su prueba.

Adel Mechaal: "Estoy listo para pelear por todo" - Ver ahora

El plusmarquista español Adel Mechaal empezó bien la carrera, estuvo entre los ocho mejores, se colocó cuarto por segundos y acabó sexto en la serie más rápida de las tres. Ha hecho su mejor marca de la temporada con un tiempo de 3:36.75.

Mechaal, reciente campeón nacional y el único de los tres con experiencia olímpica, ha mejorado su resultado de los Juegos de Río de Jainero en el que fue eliminado en primera ronda.

¿Qué sabes de Shelly Ann Fraser-Pryce?

El atlético granadino Ignacio Fontes, el primero de los debutantes, ha finalizado octavo en su serie de los 1.500 metros lisos con una marca de 3:36.95 y ha pasado a las 'semis' al ser el segundo entre los seis mejores tiempos de los repescados, solo por detrás del británico Josh Kerr.

El actual campeón de Europa sub-23 de 1.500 m, lejos de su marca personal de 3:33.27, adelantó a cinco atletas en los últimos metros y concluyó octavo.

Ignacio Fontes: "Me imaginaba otra carrera" '- Ver carrera

El deportista español Jesús Gómez ha terminado en el duodécimo puesto de la serie 2 de los 1.500 m con 3:47.27. Estaba eliminado al acabar su carrera.

Sin embargo, el burgalés reclamó al sentirse perjudicado por las dos caídas del polaco Marcin Lewandowski, uno de los favoritos, y el catarí Abdirahman Hassan en su serie. Los jueces, según el reglamento en materia de obstrucciones, han decretado que tanto el atleta de 30 años como el citado Lewandowski estén en las semifinales.

Por primera vez desde 2004, la delegación española contará con tres semifinalistas en 1.500 metros.

Jesús Gómez: "Creo que nunca he corrido una carrera con tantos golpes" - Ver ahora

La última deportista en entrar en acción ha sido Aauri Bokesa. La madrileña ha pasado a las semifinales de 400 m al registrar los mejores tiempos entre las repescadas y lo ha conseguido con su mejor marca personal (51.49 m) en siete años. La exjugadora de baloncesto acabó cuarta en su serie.

Aauri Bokesa: "Me he quitado la espinita de los dos anteriores Juegos" - Ver ahora

La capitana del equipo español de atletismo, tal y como ha dicho a TVE, se ha desquitado en sus terceros Juegos con su primera semifinal. En Londres quedó 35ª (53.67 m) y en Río, 47ª (53.51 m).

Aauri Bokesa logra el pase a las 'semis' de 400 - Ver ahora

Pablo Torrijos, eliminado en triple salto

La única mala noticia de la jornada española de este martes ha sido la eliminación del saltador Pablo Torrijos en la calificación de triple salto. El castellonés, que posee el actual récord de España de triple salto (17,18 m), no pudo acceder a la final de su especialidad al terminar en el puesto número 14 tras hacer 15,87 en su primer intento y después dos nulos, en una sesión muy cara que encabezó el portugués Pedro Pichardo con 17,71 metros.

Pablo Torrijos: "No pude correr y saltar cómo me gustaba" - Ver ahora

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.