Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Gimnasia artística

La española Roxana Popa disputa la final de gimnasia artística marcada por la ausencia de Simone Biles

Por
Roxana Popa en Tokyo 2020
Roxana Popa en Tokyo 2020

La gimnasta Roxana Popa estará en la final individual del concurso de gimnasia artística, una cita este jueves que no contará con la estadounidense Simone Biles quien, después de retirarse el martes de la final por equipos, ha decidido no volver a competir en Tokyo 2020, centrada en su salud mental.

Los ejercicios de Roxana y de todas las gimnastas se podrán seguir desde las 12:50 hora española en Teledeporte y RTVE Play.

La única representante española, Popa, de 24 años dejó una gran actuación en salto con doble pirueta y vuelo aéreo, así como un buen ejercicio en las asimétricas logrando una nota de 14.300 y 14.400 puntos, con la que puso un pie en la final.

Rebeca Andrade parte como favorita

Su rodilla le dejó fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, pero después de recuperarse en tiempo récord ha conseguido no solo estar en Tokyo, sino colarse entre las 24 mejores.

"Voy a luchar por estar entre las 8 mejores", decía Roxana Popa al término de la prueba de clasificación en RTVE.

Junto a ella, y con la ausencia de Simone Biles, la brasileña Rebeca Andrade parte como gran favorita para llevarse el oro, junto a la estadounidense Sunisa Lee o la rusa Angelina Melnikova.

Roxana Popa, la mejor gimnasta española, seguirá "luchando" en la final -- Ver ahora