Enlaces accesibilidad
Copa Libertadores

Los jugadores de Boca Juniors se enfrentan a la policía brasileña

  • Tras el empate a 0 contra el Atlético Mineiro, se enfrentaron los jugadores xeneizes contra las autoridades brasileñas
  • Toda la actualidad sobre fútbol en RTVE.es

Por
Boca vs Atletico Mineiro
Momento de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores AFP

Los jugadores de Boca Juniors se enfrentaron a la policía brasileña tras empatar a 0 contra el Atlético Mineiro y quedar eliminados de la Copa Libertadores. El encuentro correspondiente a octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro brasileño terminó en una pelea generalizada en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte que tuvo que ser contenida por la policía.

Los jugadores del equipo argentino recriminaron la decisión del VAR que les anuló un gol, al igual que ocurrió en la ida, y comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de vestuarios. Los argentinos derribaron las vallas de protección y comenzaron a arrojar objetos como se muestran en las imágenes recogidas en redes sociales.

La confusión tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada, que tuvo que utilizar gases para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina. La policía amenazó con retener en Brasil a dos de los jugadores del Boca Juniors y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.


Las imágenes igualmente mostraron a miembros del Atlético Mineiro involucrados en la confusión, incluyendo al presidente del club brasileño, Sergio Coelho, que arrojó dos botellas de agua en dirección a los argentinos. La rueda de prensa del Boca Juniors posterior al partido fue cancelada por la Conmebol, que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones. El Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos de la Libertadores, se medirá en cuartas de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

Deportes

anterior siguiente