Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Análisis

Cuando demuestras debilidad en el Tour, tus rivales crecen

Por
Tour 2021 | Van Aert conquista el Mont Ventoux, Vingegaard ataca y Mas sufre

Parecía que el Tour de Francia 2021 estaba ganado y, aunque el hombre más fuerte aún parece seguir siendo Tadej Pogacar (UAE),  el esloveno ya ha mostrado una debilidad. Eso abre un panorama diferencial de cara a la tercera semana de la carrera con los Pirineos aún pendientes.

Es cierto que Pogacar tiene aún un colchón más que tranquilizador, pero cuando muestras debilidad, tus rivales se crecen y confían en hacerte pasar un momento dfícil.  Esto lo que nos va a permitir es vivir una carrera en la que la lucha por el maillot amarillo, aunque lejana, esté en el ambiente. Además de la lucha por quién va a escoltar a Pogacar como segundo y tercero en el podio de París, que también estamos obligados a contar.

Por parte de los españoles,  este miércoles nos ha fallado Enric Mas.  Es una carrera por eliminación, un día falla uno, otro día falla otro... Esperemos que no le vuelva a tocar a Enric, hoy le ha tocado a él pero mañana le puede tocar a Rigoberto Urán. Tiene ahora buenos días para recuperar, quitarse ese cansancio que tiene y poder afrontar los Pirineos, que son unas montañas que han sobrevivido al ciclismo español.

Muchos de los puertos ya los conoce Enric y eso hace ser mas ambicioso.  Lo mejor de las últimas jornadas ha sido Pello Bilbao que ha ido de menos a más y ahora es décimo en la general. Su regularidad puede que le permita ganar algun puesto más.

Alejandro Valverde: "El Tour está desgastando, pero estoy cogiendo forma para los Juegos"