Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Remontada de Paula Badosa para alcanzar los octavos de final en Wimbledon

  • La tenista española levanta un partido adverso ante la alemana Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4)
  • Son los segundos octavos de Grand Slam de la gerundense tras los de Roland Garros

Por
Paula Badosa celebra un punto ante la alemana Magda Linette.
Paula Badosa celebra un punto ante la alemana Magda Linette.

La tenista española Paula Badosa ha remontado a la alemana Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4), para alcanzar por primera vez los octavos de final de Wimbledon, después de levantar un parcial adverso y un 0-3 en contra en el tercer set.

Estos son los segundos octavos de final en la carrera de Badosa, tras los de Roland Garros, en los que se enfrentará a la checa Karolina Muchova. Badosa encadena dos segundas semanas en Grand Slam, después de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros hace menos de un mes, informa Efe.

Necesitó de su mejor tenis para imponerse a una Linette que comenzó abajo en el marcador, pero que se llevó los últimos cuatro juegos del primer set tras un parón de más de una hora por la lluvia.

La alemana volvió más fresca de la interrupción y, aunque tuvo que ser atendida de la espalda por el fisioterapeuta, tomó ventaja ante Badosa, que necesitó de dos 'breaks' y de cinco puntos de set para nivelar el marcador.

La española volvió a perder el rumbo del encuentro y Linette se llegó a colocar 3-0 y 40-15 sobre el saque de Badosa, que salvó las dos pelotas de rotura y mantuvo un servicio que terminó siendo crucial. Al siguiente juego también levantó un 40-15, quebró y remó hasta el 3-3.

En la recta final de partido, con todo igualadísimo, la primera en aprovechar su oportunidad fue Paula Badosa, que firmó su presencia en octavos a la segunda bola de partido.

Federer, a octavos; Kyrgios, lesionado

En el cuadro masculino, había dudas sobre qué versión ofrecería Roger Federer: si la sombría del debut ante Adrian Mannarino o la eficaz del día contra Richard Gasquet. Pero el suizo entonó el nivel para eliminar a Cameron Norrie (6-4, 6-4, 5-7 y 6-4) con un pequeño bache de juego en el tercer set.

Se ha dado la circunstancia por primera vez en mucho tiempo de que Fed ha tenido al público de la central en contra, apoyando a su rival británico, informa Efe.

Mientras, otra de las sensaciones en Londres como Nick Kyrgios se tuvo que despedir por una lesión abdominal durante su partido con Felix Auger-Aliassime, tras un 2-6, 6-1, informa Europa Press. El canadiense, por primera vez en cuarta ronda, se medirá ahora con el alemán Alexander Zverev, que se ha deshecho por su parte de Taylor Fritz en cuatro sets.