Enlaces accesibilidad
NBA

Los Suns ganan un partido épico en la bocina para poner el 2-0 en la final de conferencia

  • Un palmeo de Ayton quedando 0.9 segundos le da una importantísima victoria a Phoenix por 104-103
  • Toda la actualidad sobre la NBA, en RTVE.es

Por
Los Suns toman ventaja de 2-0 ante los Clippers

Los Suns han conseguido una victoria heroica, de esas que llaman psicológicas, para poner el 2-0 en la serie. Aún sin Chris Paul en la alineación, los de Phoenix confiaron sus posibilidades en Devin Booker (20 puntos), DeAndre Ayton (24 puntos y 14 rebotes) y la sorpresa de la noche, un genial Cameron Payne (29 puntos y 9 asistencias). Quien habría dicho siquiera que Payne podría estar jugando en la mejor liga del mundo hace no tanto, cuando era objeto de críticas y mofas por parte de muchos aficionados de la NBA.

Más de 33 minutos para los últimos 90 segundos

El partido en general fue largo, con muchas faltas y la tensión habitual de una final de conferencia. Pero lo vivido en el último medio y medio rozó lo anormal. En una época en la que la tecnología está más en entredicho que nunca con el VAR, el instant replay no se cansó de trabajar. Hasta 5 veces lo usaron los árbitros para rebatir las decisiones iniciales, incluida la canasta final por una posible interferencia ofensiva.

Decisiones de todo tipo como canastas ilegales, fueras de banda, revisar el reloj de posesión… que otorgan justicia al partido, pero que lo detienen de tal manera que hace tedioso uno de los finales de partido más increíbles de los últimos años.

Paul George, alero de los Clippers, pasó de héroe a villano

Sin Kawhi Leonard, Paul George debe exigirse ser el mejor de su equipo cada noche. Ya lo hizo contra los Jazz y en el primer partido de la serie contra los Suns. Ayer tuvo la opción de doctorarse, después de anotar un tiro de media distancia que ponía ganando por uno a los Clippers faltando 20 segundos de partido.

La perdió Booker en la siguiente posesión y Paul George tuvo dos tiros libres para sentenciar el partido con 7 segundos por disputar. El alero solo había fallado dos tiros libres seguidos una vez en toda la temporada y la segunda no podía haber llegado en peor momento. Le dio la última bala a unos Suns que no desaprovechan nada en estos playoffs. Falló Bridges el tiro, pero aún le quedaron 0,9 segundos a los Suns (instant replay mediante) para sacar de fondo y encontrar a Ayton, quien machacó por encima de Zubac y puso el 104-103 definitivo en el marcador.

Pese a tanta revisión, los Clippers se mostraron insatisfechos porque pudo haber hasta dos faltas de Phoenix en la jugada decisiva, pero los árbitros no pitaron. La franquicia de Los Ángeles tuvo 0,7 segundos para replicar la épica canasta del pívot de los Suns pero no fueron capaces y Phoenix abandona Arizona con el 2-0 a favor en la serie.

Los Clippers tendrán que remontar por tercera serie seguida un 2-0 en contra. Ante Dallas y Utah fueron capaces, pero estos Suns, si recuperan a Chris Paul y los Clippers no pueden tener a Leonard de vuelta, parecen demasiado equipo para culminar otra remontada.

Deportes

anterior siguiente