Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Balonmano

Raúl Entrerríos: "La idea es continuar en el Barcelona en la sección, ayudando a la base, donde el club me necesite"

  • "Así lo acordé con el club. Es algo que tenemos que concretar en breve", dice el capitán
  • Sobre las posibilidades de medalla de los Hispanos en Tokio 2020, "el objetivo es estar en semifinales"

Por
Raúl Entrerríos: "La idea es continuar en el Barcelona en la sección, ayudando a la base, donde el club me necesite"

El capitán del FC Barcelona y de la selección española de balonmanoRaúl Entrerríos, ha puesto fin a una etapa en el club azulgrana tras ganar la Champions League. Ahora afronta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la idea de cerrarla también en la selección, donde ve posibilidades de medalla para los Hispanos.

Tras ese periodo, la idea es "continuar en el Barcelona en la sección, ayudando a la base, donde el club me necesite". "Así lo acordé con el Barcelona. Es algo que tenemos que concretar en breve". añade el de Gijón (Asturias) en una entrevista para RNE.

El central, de 40 años, ya sabe lo que es ganar un bronce olímpico, puesto que formó parte de la selección que lo obtuvo en Pekín 2008. Estos podrían haber sido sus cuartos Juegos, pero la no clasificación para Río 2016 lo impide.

En cuanto a las posibilidades en Tokio, Entrerríos asegura: "El objetivo es estar en semifinales, paso a paso". El capitán de los Hispanos ve al equipo con "opciones de medalla, pero hay otros equipos grandes que también nos pueden ganar, dada la igualdad".

Volviendo a su temporada con el Barça, aún saborea la reciente Champions: "Inolvidable ganar la Copa de Europa. El momento quedará grabado para siempre". "No tengo habitación para los trofeos en mi casa. Solo un rinconcito para mirarlos y recordar estos momentos", añade.

"Mis hijos son pequeños y aunque son partícipes, no se dan demasiada cuenta de lo que me está sucediendo", dice Entrerríos sobre su familia.