Enlaces accesibilidad
F1

Cancelan por segundo año el GP de Canadá de F1 por la pandemia y le sustituirá Turquía

  • Como en 2020, el circuito de Estambul acogerá al 'circo' de la Fórmula 1 casi a última hora

Por
Un coche en acción en el circuito de Estambul durante el GP de Turquía de Fórmula 1 de 2020
Un instante del GP de Turquía de Fórmula 1 de 2020

Los organizadores de la Fórmula 1 han anunciado la cancelación, por segundo año consecutivo debido a la pandemia, del Gran Premio Canadá, y que será sustituido por el de Turquía.

Esta prueba se disputará en las mismas fechas en las que estaba prevista la de Canadá, es decir, entre el 11 y el 13 de junio.

"Debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días", ha explicado este miércoles la organización del Mundial en un comunicado [en inglés] que recoge Efe.

La entidad dirigida por Stefano Domenicali agradece a las autoridades de Canadá, Québec y Montréal sus esfuerzos para que la carrera pudiera disputarse y también anuncia la prórroga de dos años del acuerdo con el Gran Premio de Canadá, para recuperar estas dos ediciones canceladas por el coronavirus.

Además, explican que las personas que tuvieran entradas podrán cambiarlas u obtener su reembolso.

En cuanto a la incorporación de Turquía, la F1 dice simplemente que está "encantada" de regresar tras "una increíble carrera en 2020", en la que Lewis Hamilton se aseguró su séptimo título.

Se da la circunstancia de que el año pasado esa cita tampoco estaba prevista en el calendario original y se incorporó por las sucesivas cancelaciones de otras sedes.

Además, logísticamente era una buena opción para que recalara allí el circo de la F1 después del Gran Premio de Azerbaiyán, el 6 de junio en la cercana Bakú.

Citados por la agencia Reuters, los organizadores de la prueba de Estambul han dicho que esperan acoger a público en las gradas.

Este año ya se ha cancelado la carrera de China mientras que la de Australia se pospuso de marzo a noviembre.

La Fórmula 1 dice que su objetivo sigue siendo viajar esta temporada "con estrictas medidas de seguridad". Cabe recordar que pilotos y personal de las escuderías fueron vacunados por invitación del estado de Bahréin antes de la primera prueba de este año, aunque la F1 como organización rechazó la oferta para no "saltarse la cola" de las personas más vulnerables.