Enlaces accesibilidad
Torneo Conde de Godó

Rafa Nadal pugnará con Tsitsipas para levantar su primer título del año

  • Ambos reeditan la final del 2018 pero ahora el griego llega en mejor forma que Nadal, 11 veces ganador del título en Barcelona
  • Final del Torneo Conde de Godó en directo, este domingo a partir de las 16:00h. en La1 y +tdp

Por
Nadal y Tsitispas
Nadal y Tsitispas se miden en la final del Conde de Godó.

Este domingo es un gran día para Rafa Nadal. El tenista español se ha clasificado para la final del Torneo Conde de Godó y opta así a su primer título del año. Un título que disputará frente a Stefanos Tsitsipas, reeditando así la misma final que ambos disputaron en 2018.

Entonces, Rafa no dió opciones al tenista griego y le arrolló con un contundente 6-2 y 6-1, que le sirvió para levantar su úndecimo trofeo en el Godó. Ahora, tres años después, las cosas han cambiado y aunque Nadal juegue en casa, y en una pista que lleva su nombre, cede todo el favoritismo a su rival.

Rafa Nadal: "Necesito estar al 100% si quiero vencer a Tsitsipas"

Y es que Nadal no ha tenido el inicio de temporada esperado. Sus problemas del espalda le impidieron participar en la ATP Cup al inicio de año y le mermaron también en el Abierto de Australia, donde cayó en cuartos de final, precisamente ante Tsitsipas

Después, tras un tiempo alejado de las pistas, Nadal reapareció la semana pasada en Montecarlo, pero solo pudo llegar hasta cuartos de final. Tsitsipas, en cambio, se llevó todo el protagonismo al ganar el título que suponía, además, el primer Master 1.000 de su carrera.

Así las cosas, el duelo de este domingo en Barcelona se presenta como un choque apasionante en el que Nadal, a sus 34 años, tratará de frenar a un joven Tsitsipas, de 21 y retrasar un poco más el cambio generacional que, antes o después, terminará llegando.

Pero el mallorquín es consciente de que será complicado por eso aseguró en su entrevista a TVE que debe "estar al 100%" si quiere frenar a su rival, que no ha cedido ni un set en todo el torneo. Además, Tsitsipas llega más fresco ya que todos sus partidos de esta semana los ha ganado sin necesidad de jugar más de una hora y media.

Nadal por su parte ha tenido que sufrir algo más. Le tocó remontar ante Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) y también necesitó tres sets para ganar a Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2). Ya en cuartos, se deshizo de Cameron Norrie en solo dos mangas (6-1 y 6-4), y en semifinales ha ofrecido su mejor version ante Carreño. Por eso Nadal confía en seguir esta progresión para poder plantar cara a Tsitsipas y llevarse así su primer título de este 2021.

De momento, en el balance entre ambos, la ventaja es favorable a Nadal por 7-2, pero el número 3 del mundo no se fía de esos datos porque Tsitsipas llega en un gran momento de forma y dispuesto a desbancar al 'Rey del Godó'.

Deportes

anterior siguiente
-->