Enlaces accesibilidad
Trofeo Conde de Godó

Nadal, finalista del Godó ante Tsitsipas tras arrollar a Carreño

Por
Nadal se mete en la final del Godó tras vencer a Carreño

El tenista español Rafael Nadal buscará su duodécimo título en el Trofeo Conde de Godó tras vencer a Pablo Carreño en semifinales por 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de partido y se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del italiano Jannick Sinner en la repetición de la final de 2018.

El octavo triunfo del balear sorbe el asturiano, el quinto en tierra batida, comenzó a cimentarse desde la temprana rotura de saque en el segundo juego del encuentro para poner tierra de por medio antes de cumplirse el primer cuarto (3-0) mostrando solidez con el servicio ante un Carreño que no pudo conectar nunca su mejor tenis.

El arranque fulgurante de Rafa Nadal tuvo un ligero contratiempo con la reacción algo tardía de Pablo Carreño tras sumar dos juegos consecutivos desde el 4-1 y tener hasta cuatro bolas de rotura cuando el gran favorito sacaba con 5-3 para llevarse el primer set (6-3), circunstancia que acabó sucediendo tras casi 50 minutos ante un rival que no era el mismo que comenzó el encuentro.

La batalla prometida por Carreño se quedó en una simple revuelta tras volver a ceder con su servicio, igual que ocurrió en el primer set, y colocarse de nuevo a rebufo del juego de un Nadal que no aflojó en su camino hacia una nueva final del Gódó sin apenas oposición (6-2), mostrando su mejor versión de la semana para medirse en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas, ante el que deberá "estar al cien por cien" si quiere ganar.

Rafa Nadal: "Necesito estar al 100% si quiero vencer a Tsitsipas"

Tsitsipas no da opción a Sinner

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha ganado este sábado al italiano Jannik Sinner (6-3 y 6-3) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó y disputará este domingo su segunda final en la tierra roja barcelonesa.

Tsitsipas, finalista en la edición de 2018 ante Rafa Nadal, que podría ser su rival este domingo, no estuvo bien en 2019 y el año pasado no hubo Godó por la pandemia del coronavirus. En este 2021, en el que viene de ganar el Masters 1000 de Montecarlo, está jugando un gran tenis y se asegura su segunda final en tres participaciones.