Enlaces accesibilidad
Balonmano

El Barça de balonmano, invicto, consigue su undécima liga consecutiva

  • Los azulgranas han ganado al Puente Genil (37-21) y se aseguran el título a seis jornadas del final

Por
Los jugadores de FC Barcelona aplauden tras vencer en semifinales de la Copa del Rey 2021
Los jugadores de FC Barcelona celeban una victoria esta temporada EFE

El Barça de balonmano se ha asegurado matemáticamente su undécimo título consecutivo de campeón de la Liga ASOBAL a falta de seis jornadas para el final de la competición tras vencer al Ángel Ximénez Puente Genil por 37-21.

Con la victoria de este lunes, el equipo de Xavi Pascual, aún con un encuentro menos, aventaja ya en 13 puntos al Bidasoa, segundo clasificado cuando restan 12 en juego.

El equipo cordobés, octavo en la tabla, llegaba al Palau con la permanencia asegurada a pesar de haber perdido sus tres últimos encuentros y a pesar de que intentó resistir, la potencia de los barcelonistas se impuso con el paso de los minutos.

Unos 500 espectadores han podido disfrutar en las gradas de este nuevo éxito, así como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto al directivo responsable de la sección Joan Solé.

El Barça hace doblete ya que hace un mes también se proclamó campeón de la Copa del Rey, en este caso por octava vez seguida. Antes ganó también la Supercopa de España.

Ahora, la plantilla azulgrana se centrará en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el último paso a la Fase Final de Colonia del 12 y 13 de junio próximos donde intentará lograr un título que le resiste desde la temporada 2014-2015.

Jóvenes integrados

En el plano individual, el lateral zurdo francés Dika Mem (111 tantos) es su máximo goleador en la liga, seguido del joven extremo zurdo Áleix Gómez, ahora lesionado, con 103 tantos (46 desde 7 metros), del otro extremo zurdo, el esloveno Blasz Janc (88), fichado este año.

Destacan otros dos jóvenes extremos, el diestro de 21 años, Álex Pascual, con (82) y el zurdo de 20 Mamadou Diocou, con 78, ya totalmente integrados en la primera plantilla.

Además, el meta internacional danés Kevin Möller, con un 37,9 por ciento (194 paradas de 512 lanzamientos) y el español Gonzalo Pérez de Vargas, con un 36,2 por ciento de efectividad (201 paradas de 555 lanzamientos) son actualmente el primero y segundo con mejor porcentaje en la Liga y han sido una de la claves azulgrana de la temporada.

Otros cinco hombres destacados, empezando por el veterano Raúl Entrerríos, junto a Cedric Sorhaindo, Kevin Moller, Casper Mortensen y Aron Palmarsson, dejarán el club a final de temporada. Precisamente la salida de este último, el lateral islandés, se ha anunciado en el descanso del encuentro de este lunes en el que se ha cantado el alirón.

Deportes

anterior siguiente
-->