Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Olga Carmona, principal novedad en la lista de Vilda para Países Bajos y México

  • La jugadora del Real Madrid se estrena en una lista con la selección absoluta
  • España jugará dos amistosos contra Países Bajos y México el 9 y el 13 de abril

Por
Olga Carmona, en la Eurocopa sub-19 de hace dos años.
Olga Carmona, en la Eurocopa sub-19 de hace dos años.

La selección española ya tiene a sus 24 seleccionadas para los partidos amistosos contra Países Bajos y México que se celebrarán los próximos 9 y 13 de abril respectivamente en Marbella, con la gran novedad de la madridista Olga Carmona, que podría debutar con la absoluta.

La lateral sevillana, de 20 años, ya ha sido internacional con las categorías inferiores, y su buena temporada con el Real Madrid le ha llevado a la lista de Vilda, en la que el Barcelona, con nueve convocadas, es predominante, por las seis del equipo merengue.

El seleccionador español ha incluido cuatro novedades en una lista continuista con respecto a su última convocatoria, en la que, además de la novedad de Carmona, regresan la centrocampista Teresa Abelleira (Real Madrid), y las delanteras de la Real Sociedad Bárbara Latorre y Nahikari García. Se caen de la convocatoria con respecto a la última cita la guardameta María López Valenzuela (Levante), la centrocampista Maite Oroz (Real Madrid) y las delanteras Lucía García (Athletic) y Eva Navarro (Levante).

Los partidos contra la campeona de Europa, Países Bajos, y México, número 28 del ranking FIFA, que se jugarán ambos a las 19:00 horas, son preparatorios para la Eurocopa de Inglaterra de 2022, para la que se clasificó como primera de grupo, con siete victorias y un empate, 48 goles a favor y uno solo en contra.

Vilda: "Países Bajos y México son dos estímulos que las jugadoras están pidiendo"

"A las jugadoras de la selección les encanta jugar contra los mejores rivales posibles y también contra rivales que ofrezcan diferentes problemas. Esa es la mejor forma de entrenar y de seguir evolucionando. Ellas se han ganado jugar contra los mejores equipos del mundo", declaró en rueda de prensa Jorge Vilda. "Nos van a ofrecer cosas distintas a las dificultades que nos han ofrecido los equipos de los partidos de clasificación", añadió.

El viernes 9 de abril, España se medirá con Países Bajos, la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo. "Es un equipo cuajado que nos va a poner dificultades en cuanto a la forma de defender. Si algo nos identifica es la presión alta, estar cerca de portería contraria, pero sin descuidar lo de atrás. Tenemos que defender lejos de nuestra portería; es algo que se viene entrenando desde las categorías inferiores y las jugadoras lo tienen asimilado. ", analizó. Sobre la selección de México, el preparador madrileño afirmó que es un equipo "supercompetitivo", con jugadoras "muy aguerridas que te siguen, que te marcan individualmente y que compiten muy bien".

Además, valoró la primera convocatoria de la lateral del Real Madrid Olga Carmona. "Lleva llamando a las puertas de la selección absoluta durante toda la temporada; si no ha entrado antes es por lo competido que está cada puesto. Es una jugadora con velocidad, que toma muy buenas decisiones, parece que tiene más edad de la que tiene. Este año está viviendo un crecimiento y una evolución que, con el trabajo que está haciendo cada día, demuestra que está preparada para debutar", expuso.

Virginia ha acabado su tratamiento y es la mejor noticia

En otro orden de cosas, el seleccionador nacional tuvo un especial mensaje de cariño para Virginia Torrecilla. "Ha acabado su tratamiento y fue la mejor noticia de la semana pasada. Estamos contentísimos", reconoció.

Por último, valoró la creación de la Liga Ellas, que a partir del próximo año sustituirá a la Primera Iberdrola y que convertirá a la competición en profesional. "La profesionalización es el camino. Hay que recorrerlo paso a paso y hacer unos pilares firmes para que no se dé ningún paso atrás. Tiene que haber consenso; la RFEF está haciendo todo lo posible para el desarrollo de nuestro deporte. No tenemos que pensar si llega tarde o pronto. Estamos en el camino adecuado y tenemos que ser conscientes de que tenemos potencial para ser una de las mejores ligas del mundo", concluyó.

Las jugadoras citadas por Jorge Vilda se concentrarán el lunes 5 de abril a las 13:30, según ha informado la Federación Española de Fútbol.

Convocatoria

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Olympique Lyon) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

Defensas: María León (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Marta Corredera (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid).

Centrocampistas: Patri Guijarro (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Teresa Abelleira (Real Madrid).

Delanteras: Esther González (Levante), Nahikari García (Real Sociedad), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante), Bárbara Latorre (Real Sociedad)