Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino

Senegal renuncia y España solo peleará contra Suecia y Argentina por las dos plazas olímpicas

  • La federación internacional anuncia la baja de la selección africana para el torneo de Lliria por la crisis del país
  • España -Suecia, en directo, viernes 19 de marzo a las 21:00 h. en Teledeporte y +tdp

Por
Imagen de archivo de Lara González durante un partido de la selección española de balonmano.
Imagen de archivo de Lara González durante un partido de la selección española de balonmano.

La selección femenina de balonmano de Senegal ha renunciado a participar en el próximo preolímpico que acogerá España, por lo que finalmente las Guerreras solo tendrán que pelear contra Suecia y Argentina por dos plazas para los Juegos de Tokio, según ha informado la federación internacional.

En un comunicado (en inglés) la IHF ha dicho que la baja de Senegal se debe a la crisis social que atraviesa el país, lo que ha llevado a su Gobierno a priorizar otras cuestiones antes que esta competición. La propia entidad ha confirmado también que ese combinado no será sustuido y solo habrá tres selecciones en liza.

La noticia se ha conocido este jueves, justo el día en el que se había presentado el cartel del torneo preolímpico que acogerá Lliria (Valencia) y que justo hace un año tuvo que aplazarse por el coronavirus, al igual que los propios Juegos de Tokio.

Según el plan inicial, la selección española iba a jugar el viernes 19 de marzo ante Suecia, el sábado ante Senegal --partido que queda cancelado-- y el domingo ante Argentina.

Los partidos se disputarán en el Pabellón Pla de l'Arc, próxima sede del Campeonato del Mundo femenino de Balonmano 2021; y las Guerreras buscarán el pase a sus terceros Juegos.

Arderius entra por Carmen Campos

Además, la Federación de Balonmano ha comunicado este jueves un cambio en la lista ofrecida por el seleccionador nacional Carlos Viver, en la que Silvia Arderius, central del Rincón Fertilidad Málaga, sustituye a Carmen Campos, del JDA Dijon Handball.

Así, la lista final de las jugadoras que disputarán este Preolímpico está formado por 18 integrantes. Son las siguientes:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Darly Zoqbi (Gloria Bistrita 2018)

Central: Nerea Pena (Team Esbjerg), Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga)

Lateral Izquierdo: Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Lara González (ES Besançon)

Lateral Derecho: Mireya González (SCM Ramnicu Valcea), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita 2018), Irene Espínola (Neckarsulmer)

Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucaresti), Marta López (SCM Ramnicu Valcea)

Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera).

Todas las convocadas están citadas el próximo domingo 14 de marzo en Valencia para comenzar a preparar el torneo en el Pabellón Pla de l'Arc y todos los encuentros de este preolímpico se podrán seguir en Teledeporte.