Enlaces accesibilidad
Octavos de Champions | Borussia - Sevilla

El Sevilla, a remontar en casa del Dortmund para seguir en Champions

Por
El Sevilla, a remontar en casa del Dortmund para seguir en Champions

Alineaciones confirmadas

Dortmund: Hitz, Morey, Can, Hummels, Schulz; Bellingham, Delaney; Dahoud; Reus, Haaland y Hazard

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordan, Oscar; Suso, Es-Nesyri y Ocampos.

El Sevilla de Lopetegui visita el campo del Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Un duelo en el que los andaluces deberán ponerse el traje de las grandes gestas para dar la vuelta a una eliminatoria que está complicada tras el 2-3 de la ida en el Pizjuán.

Pero el encuentro no llega en el mejor momento ya que los sevillistas afrontan esta cita tras dos tropiezos consecutivos y considerables.

El primero se produjo el miércoles ante el Barça cuando los andaluces quedaron apeados de la Copa del Rey. El segundo llegó en Liga cuando el Sevilla cayó 2-1 ante el Elche, prolongando su mala racha de resultados. Y es que de los últimos cinco partidos disputados, el Sevilla solo ha podido ganar uno y los otros cuatro son derrotas.

No miramos de dónde venimos, sino adónde vamos

Pero el conjunto andaluz quiere no se fija en esos tropiezos y confía en "ser capaces todos juntos de salir adelante". "No miramos de dónde venimos, sino adónde vamos", aseguró su técnico, Julen Lopetegui, que confía en su grupo para dar la vuelta a la eliminatoria.

Y es que para seguir adelante en la Liga de campeones los sevillistas necesitan marcar al menos dos goles y no encajar ninguno. Un objetivo difícil pero no imposible. De hecho, de sus cinco victorias ante rivales alemanes en su feudo, el Sevilla logró ganar por más de dos goles de ventaja en tres ocasiones (ante el Maguncia en 2005, al Stuttgart en la campaña 09/10 y ante el Friburgo en 13/14)

"Ambición y esperanza"

Y a esas victorias se encomiendan ahora los andaluces que no quieren decir adiós a la Champions, todavía. Quedan 90 minutos por disputarse y van a afrontarlos "con ambición y esperanza".

Para el encuentro, Lopetegui recupera al central Jules Koundé y al meta Bono, ausentes por mermas físicas en la última convocatoria. Quien no está es Aleix Vidal, que no se ha recuperado a tiepo tras su lesión en Copa. sí estarán Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que han superado sus lesiones y han contado con algunos minutos en los últimos duelos de los sevillistas.

Frenar a Haaland

Tras se exhibición en el Pizjuán, Erling Haaland se perfila como el mayor peligro del conjunto germano. Y pese a que tuvo que ser sustituido en el último partido frente al Bayern, el joven noruego no tendrá problemas y estará de inicio en el once de Edin Terzic.

Frenar al delantero noruego es labor complicada, como ya demostró en la ida al anotar dos de los tres goles del Borussia, pero los sevillistas confían en poder hacerlo para tener su oportunidad de dar la vuelta a la eliminatoria.

Quien no estára es Jadon Sancho, tras su lesión en la Copa de Alemania. Su baja en el duelo Champions es importante ya que Sancho estaba en un gran estado de forma habiendo logrado cuatro goles y tres asistencias en sus últimos cinco partidos.