Enlaces accesibilidad
Liga | 22ª jornada

Un Real Madrid en cuadro busca en Huesca el "respeto" perdido

Por
El delantero del Huesca David Ferreiro, en primer término ante el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, durante el partido de la primera vuelta
David Ferreiro, defendido por Sergio Ramos, durante el Real Madrid-Huesca de la primera vuelta

El Real Madrid afronta la visita a Huesca con el ánimo reivindicativo del entrenador Zinedine Zidane, de vuelta al banquillo y con solo 14 jugadores de la primera plantilla disponibles para el partido más destacado de este sábado en la Liga.

[Horarios de la jornada y clasificación de la Liga]

Nunca se vio a un Zidane tan molesto en una rueda de prensa como en la víspera del duelo en El Alcoraz. El tiempo de confinamiento por su positivo en coronavirus estuvo acompañado de la crítica continua por la irregularidad de un Real Madrid que en enero se despidió de dos títulos y prácticamente dilapidó sus opciones en un tercero, esta Liga en la que su desventaja con el Atlético se amplió a 10 puntos, que serán 13 si los de Diego Simeone vencen un partido aplazado.

"Estoy enfadado, dos semanas encerrado en una jaula y tenía ganas de salir y decir que voy a pelear hasta el final". Así regresó Zidane, que pide "respeto" hacia su figura y a la de todos sus jugadores, sin dar por perdida la Liga y prometiendo al madridismo que se dejarán todo hasta el último día. El primer partido para demostrarlo es frente al Huesca y no en las mejores circunstancias.

[Huesca-Real Madrid, en directo a las 16:15 en RTVE.es]

Ramos, operado del menisco en su rodilla izquierda

Porque las bajas siguen castigando con dureza al Real Madrid. Sin Dani Carvajal, el uruguayo Fede Valverde, Lucas Vázquez, el brasileño Rodrygo, la dolorosa ausencia de Eden Hazard y un paso atrás de última hora en el regreso de Sergio Ramos. El de Camas ha sido intervenido este sábado en el menisco interior de su rodilla izquierda.

Con el brasileño Eder Militao sancionado tras su expulsión ante el Levante. Los problemas se acumulan en la casa blanca.

Cuando Hazard comenzaba a ganar ritmo de competición le llega un nuevo parón por una rotura muscular que le aleja un mes de los terrenos de juego, sin haber demostrado aún su nivel en ya más de año y medio marcado por los percances. Su ausencia devuelve a escena al brasileño Vinicius Junior, mientras que en defensa Zidane tiene que hacer malabarismos.

En función del estado de Nacho Fernández, recién recuperado de coronavirus, sería la solución al agujero en el centro de la zaga. Si no está en plenitud, el técnico francés tendría que tirar de la cantera, con Víctor Chust, explica Efe.

El Huesca, que a pesar de ser colista está con mucha moral y con ganas de sumar puntos tras el triunfo que logró en el campo del Real Valladolid en la última jornada, sueña con ganar también al Real Madrid porque los puntos son apremiantes.

El equipo oscense, que está a tres puntos de la zona de la salvación, ha ganado en solidez defensiva con el sistema de cinco zagueros impuesto desde la llegada de José Rojo Pacheta al banquillo, informa Efe.

El técnico ya veterano recupera a un jugador importante, el delantero Sandro Ramírez, tras superar una lesión muscular; y a Juan Carlos después del coronavirus, que mantiene fuera a Pedro Mosquera y Pablo Insua, añade la agencia.

El Sevilla, a la caza

El otro gran partido de este día enfrentará al Getafe y el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui intentarán afianzarse entre los cuatro primeros del campeonato, en plazas de Champions, y con el Madrid a tiro si no gana.

[Sevilla-Getafe en directo a las 21:00 en RTVE.es]

El conjunto andaluz lleva una muy buena racha de resultados y acaba de meterse en semifinales de la Copa del Rey. Enfrente, el Getafe está muy irregular.

Por su parte, el Villarreal no quiere descolgarse de la pelea por la cuarta plaza ante un necesitado Elche, en tanto que el Levante se medirá al Granada en un duelo de equipos que acaban de vivir grandes emociones en el torneo del KO con suerte dispar.