Enlaces accesibilidad
Baloncesto I Liga ACB

JJ Barea: "Doncic y Ricky Rubio me animaron a venir a Madrid"

  • El base puertorriqueño de Estudiantes no podrá debutar este sábado en San Sebastián tras el aplazamiento del partido
  • Al menos seis positivos en la plantilla del club madrileño han provocado la cancelación del choque ante Acunsa GBC

Por
JJ Barea: "Doncic y Ricky Rubio me animaron a venir a Madrid"

José Juan Barea, el nuevo base de 1,78m de Movistar Estudiantes ya está en Madrid y ya ha podido conocer y entrenar junto a sus nuevos compañeros en el Magariños. El internacional puertorriqueño tiene 36 años, ha jugado desde 2006-2020, 14 temporadas en la NBA (Dallas y Minnesota) y en 2011 ganó en anillo con los Mavericks de Dirk Nowitski. Sus últimos minutos con la franquicia tejana fueron en la burbuja de Orlando, el pasado mes de Octubre.

Barea ha explicado a través de una rueda de prensa telemática que se siente muy bien físicamente y está preparado para ayudar al conjunto colegial para ser su líder en la pista. Barea tenía previsto debutar este sábado en San Sebastián contra el Acunsa GBC pero el encuentro ha sido aplazado tras al menos seis positivos por coronavirus en la primera plantilla estudiantil.

"Siempre he querido jugar en España. Todavía me siento muy bien físicamente, y puedo ayudar. Ayer tuvimos un tremendo entrenamiento, hace años que no entrenaba así"

Conversaciones con Luka Doncic y Ricky Rubio

Barea ha jugado 831 partidos de Liga regular en la NBA y 50 de playoff, y precisamente han sido dos compañeros en Dallas y Minnesota como Luka Doncic y Ricky Rubio quienes le han animado a vivir esta experiencia en España. También ha pesado en la decisión su origen español. Su abuelo y padre tienen pasaporte español porque son nativos de Ribota de Sajambre, un pequeño pueblo de apenas 50 habitantes al noroeste de León, que el puertorriqueño desea conocer.

"Doncic me dijo que me atreviera a venir a Madrid"

Respecto a su nuevo entrenador, Javier Zamora, subrayó que le gusta "mucho su calidad, su temple y las jugadas que tiene en sus sistemas". "Estoy bien contento de poder ayudarlo, voy a ser su dirigente dentro de la cancha y creo que nos vamos a llevar muy bien", pronosticó.

Su intención es regresar a la NBA, si despues de esta temporada le llegase alguna oferta. JJ promedió 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 15 minutos por partido, en su última temporada en Dallas. Su máxima anotación fueron 32 puntos ante Brooklyn en 2015, y en Abril de 2016 fue designado como jugador de la semana en la Conferencia Oeste, en el Este el galardón se lo llevó LeBron James.