Enlaces accesibilidad
Fútbol

Koeman: "Messi no ha tenido ninguna molestia más en el tobillo"

  • El holandés reconoce que el Barça tiene "un poco de dependencia de Messi" porque es el mejor
  • Huesca - Barcelona, en directo, domingo a las 21:00h en RTVE.es

Por
Koeman reconoce que el Barça tiene "Messidependencia"

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman ha señalado que Messi está bien y por eso ha entgrado en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Huesca.

"Messi no ha tenido ninguna molestia más en el tobillo. Messi está bien, se entrenó el 30 y el 31 mientras los demás tenían fiesta y está recuperado", añadió en este sentido el técnico holandés sobre su estrella.

Sobre el futuro del jugador argentino en el Barça, Koeman dijo que "en la entrevista (con Jordi Évole) dijo que no quiere tomar ya una decisión sobre su futuro y hay que respetarlo como cualquier jugador que acaba su contrato".

Y añadió: "Es libre de decidir lo que él quiere y no veo que sea un problema que aún no lo haga".

"Tenemos ganas de cambiar el chip"

Sobre la situación del equipo tras el 1-1 ante el Eibar, el entrenador azulgrana admitió que "es normal que el equipo tenga sus dudas". Según subrayó, el último partido del año no se ganó "por un tema de efectividad y de errores personales".

Aunque añadió que "el equipo tiene ganas de cambiar el chip" y está "muy cerca de conseguirlo porque los datos dicen que en muchos aspectos de los partidos" el Barça "es el mejor".

No considera que la falta de efectividad de cara a portería sea un problema de un único jugador.

"No es solo un problema de Griezmann, este es un problema de más jugadores, también de los centrocampistas. Por otro lado, debemos mejorar la eficacia en las jugadas a balón parado aunque no tengamos gente muy alta".

"Messi es el número 1 del mundo"

Asimismo, admitió que el equipo azulgrana "tiene un poco de dependencia de Messi". Pero puntualizó que "eso pasa desde hace años porque su influencia es muy grande, ya que por algo es el número 1 del mundo".

Preguntado por si sería una decepción para él que no llegara ningún refuerzo en el mercado invernal, sobre todo después de la lesión de larga duración de Coutinho, que se une a las de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto, Koeman explicó que "no lo sería porque es a causa de la situación económica del club".

Koeman consideró que el Barça debe reforzarse, y sin decir nombres, admitió que "hay jugadores en la plantilla que no van a tener mucho futuro".

Sobre el Huesca, el rival de este domingo, el entrenador azulgrana dijo que "aunque es el colista ha perdido mucho partidos por un solo gol y ha recibido pocos goles". Por eso aseguró que "será un rival complicado".