Enlaces accesibilidad
Fútbol

Eusebio Sacristán, en coma inducido tras darse un golpe en la cabeza

  • El entrenador, de 56 años, sufrió una "caída fortuita" y ha sido operado de urgencia
  • Está pendiente de evolución en el Hospital Clínico de Valladolid

Por
Eusebio Sacristán, durante su etapa como técnico del Girona.
Eusebio Sacristán, durante su etapa como técnico del Girona.

El exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán se encuentra en coma inducido tras ser operado en el Hospital Clínico de Valladolid por un coágulo en la cabeza como consecuencia de un fuerte traumatismo, según fuentes sanitarias citadas por Efe.

Eusebio, de 56 años, sufrió un "traumatismo craneoencefálico severo provocado por una caída fortuita" y tras ser intervenido este jueves en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid "está pendiente de su evolución", según el comunicado de la Fundación Eusebio Sacristán en nombre de su familia.

Según medios locales, la operación se ha llevado a cabo tras detectarle un coágulo y para aliviar la presión intracraneal. El Norte de Castilla, citando fuentes cercanas al exjugador, señala que sufrió "una mala caída" mientras estaba en un establecimiento hostelero el miércoles.

Efe explica que deberá permanecer intubado y en coma inducido hasta comprobar su evolución en las próximas horas.

La familia de Eusebio Sacristán ha querido transmitir "un sincero agradecimiento" a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que se están interesando por su estado de salud.

Nada más conocerse la noticia, las muestras de afecto hacia el entrenador de Girona, Real Sociedad o Celta, entre otros, no se han hecho esperar.

El Celta, equipo donde entrenó entre 2009 y 2010, le han mandado "fuerza". "Estamos contigo, Eusebio", ha escrito en sus redes sociales.

También el Barça ha mandado ánimos a su exjugador.

Eusebio Sacristán Mena se formó en la cantera del Real Valladolid y tras cuatro años en el primer equipo pucelano fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff. Luego se fue al Celta de Vigo por dos campañas y regresó al Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002.

Con 543 partidos es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado durante este tiempo en la Fundación que lleva su nombre y ahora reside en Valladolid, recuerda Efe.