Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Coutinho será operado de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda

  • El jugador azulgrana será sometido a "una intervención artroscópica en los próximos días"
  • Coutinho se lesionó en los últimos minutos del partido de liga frente al Eibar y podría estar cinco meses de baja

Por
Coutinho sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.
Coutinho se lesionó en los últimos minutos del partido frente al Eibar.

El jugador del Barcelona Philippe Coutinho sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, según ha confirmado el club azulgrana en un comunicado.

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días", señala la nota del club

El jugador brasileño se lesionó en el último partido de liga frente al Eibar, en el que entró como suplente en el minuto 66. Coutinho se tuvo que retirar lesionado en el tiempo añadido, dejando a su equipo con un hombre menos en los intantes finales del encuentro que terminó 1-1.

"Es una de las lesiones más importantes"

Esta lesión de Coutinho es una "de las más importantes que puede sufrir una rodilla" según explicó el doctor Pedro Ripoll.

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación.  La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", subrayó.

"Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", aseguró.

Ripoll consideró que la lesión "es muy importante" y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación de Coutinho.