Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Huesca 1-0 Alavés

El Huesca coge aire tras vencer al Alavés

  • Un tanto de Ontiveros da la primera victoria liguera a los aragoneses
  • Así ha sido el Huesca 1-0 Alavés

Por
El jugador del Huesca Javier Ontiveros celebra su tanto ante el Alavés.
El jugador del Huesca Javier Ontiveros celebra su tanto ante el Alavés.

El Huesca ha logrado una importante victoria en Liga por 1-0 ante el LigaDeportivo Alavés en El Alcoraz gracias a un golazo de Javier Ontiveros en el minuto 66 que permite a los de Miguel Ángel Sánchez sumar su primer triunfo y superar a Osasuna igualado a puntos (11), aunque con un partido menos.

El delantero marbellí colocó el balón en la escuadra del meta Fernando Pacheco con su pierna derecha en el minuto 66 materializadndo el mayor número de ocasiones del equipo local ante un equipo que buscó sin éxito el empate en los últimos minutos y cae hasta la decimocuarta plaza con 14 puntos.

El partido comenzó con el guión previsto, con el Huesca dominando el balón y la posesión (hasta el 83 %) y el Alavés a la espera de un robo para salir a la contra, pero ni uno ni otro fueron capaces de llegar al área de su oponente en los primeros minutos.

Dos ocasiones del Huesca en el minuto 21 y en el 24 que no encontraron puerta, especialmente la segunda en la que Jorge Pulido no llegó al balón por milímetros en el segundo palo tras un córner; a partir de ahí el equipo aragonés siguió dominando la posesión, aunque en menor medida, y hasta el descanso ninguno fue capaz siquiera de entrar en los dominios de los porteros rivales. La nada más absoluta.

Tras la vuelta de vestuarios el conjunto visitante dejó de esperar y le dio una vuelta de tuerca a su planteamiento pasando a presionar desde prácticamente la salida del balón del rival, lo que hizo que el juego tomara algo más de ritmo pero siempre con los azulgranas cerca del área rival.

En una de esas llegadas, Javi Ontiveros, el jugador que más había rematado a la puerta de Pacheco, tuvo premio y marcó el 1-0 con una gran 'rosca' nada más pisar área.

Ficha técnica:

1 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Insua, m.88), Mosquera, Borja García; Ferreiro (Juan Carlos, m.88), Okazaki (Rafa Mir, m.86) y Ontiveros (Doumbia, m.81).

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, m.46), Laguardia (Tachi, m.14), Ely, Duarte (Javi López, m.75); Edgar (Borja Sáinz, m.75), Jota Peleteiro, Tomás Pina, Rioja (Deyverson, m.87); Joselu y Lucas Pérez.

Gol: 1-0, M.66: Ontiveros.

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al entrenador del Huesca, Miguel Angel Sánchez "Míchel", y a Ontiveros, y a los visitantes Duarte, Jota Peleteiro, Joselu y Tachi.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada.