Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 2-2 Athletic

Empate insatisfactorio para Valencia y Athletic

  • Soler (p) y Manu Vallejo fueron los goleadores ché mientras que Villalibre y Raúl García (p) anotaron para los leones
  • Datos y estadísticas del Valencia 2-2 Athletic

Por
Valencia - Athletic
El centrocampista serbio del Valencia FC, Uros Racic (d) lucha por el balón con el delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain (i) y el defensa Dani García (c).

Ficha técnica:2 - Valencia: 

Jaume, Wass (Correia, m.71), Gabriel, Diakhaby, Lato, Racic, Soler, Yunus (Cheryshev, m.59), Guedes (Jason, m.71), Vallejo y Maxi Gómez.

2 - Athletic Club: Unai, Capa (Óscar de Marco, m.68), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga (Unai López, m.46), Williams, Muniain (Unai Nuñez, m.85), Berenguer y Villalibre (Raúl García, m,77).

Goles: 0-1, m.25. Soler, de penalti. 1-1, m.54: Villalibre. 1-2, m.79: Raúl García, de penalti. 2-2, m.83: Manu Vallejo.

El Valencia y el Athletic Club  ha empatado a dos goles en Mestalla en un duelo de alternativas en el que la victoria pudo ser para cualquiera.

Comenzó adelantándose el conjunto local gracias a un tanto de Carlos Soler de penalti (min.25), que trasformó la pena cometida sobre Maxi Gómez.

Después, en el segundo tiempo,  Villalibre aprovechó un gran centro de Yuri para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, el Athletic siguió llevando la iniciativa, mientras que el Valencia no reaccionaba y bastante hacía con evitar el segundo tanto visitante. Pero ese tanto terminó llegando desde el punto de penalti. No llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego Raúl García cuando asumió el lanzamiento y no falló a los 79 minutos, a pesar de que el meta local llegó a tocar el balón.

Pero cuando el Valencia estaba más tocado, logró igualar el partido tras una falta y un grave error de Unai Simón que aprovechó Manu Vallejo para marcar.

El gol invirtió las sensaciones. El Valencia se vino arriba y tuvo ocasiones para el tercero, mientras que el Athletic quedó tocado, aunque el marcador ya no se movió.