Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 13

El Barça remonta con oficio ante el Olimpia para sumar su décima victoria

  • El conjunto culé vence al milanés por 87-71 tras ir desde el segundo cuarto por detrás

Por
Brandon Davies, del Barça, presionado por la defensa del Olimpia Milano.
Brandon Davies, del Barça, presionado por la defensa del Olimpia Milano.

El FC Barcelona ha logrado su décima victoria en la Euroliga al imponerse por 87-71 al Olimpia Milano, en el encuentro de la jornada 13. Los de Jasikevicius despertaron a tiempo con un gran parcial de 22-2 en los últimos minutos.

Los de Messina fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero en el momento decisivo el Barça apretó en defensa y se reencontró con su mejor versión en ataque para remontar.

El base griego Nick Calathes fue fundamental en esos minutos decisivos. Solo anotó cinco puntos en el partido, pero dejó 14 asistencias y lideró el juego azulgrana.

En la faceta anotadora destacaron los hombres interiores, igualando en eficiencia Brandon Davies y Nikola Mirotic, ambos con 28 puntos. El primero anotó 21 y capturó seis rebotes, mientras que el internacional hispanomontenegrino hizo dobles-dobles de 19 puntos y 10 rebotes.

También brilló en la faceta anotadora Cory Higgins, con un 3/3 en triples, sobre todo en el último cuarto, para un total de 16 puntos.