Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial virtual

El ciclismo virtual busca a su primer maillot arcoíris en el Mundial de Watopia

Por
Sigue los Mundiales de ciclismo virtual en +tdp

El ciclismo virtual da un paso más con la celebración del primer Mundial este miércoles 9 de diciembre, en el que el ganador podrá lucir el preciado maillot arcoíris durante un año.

132 ciclistas de 21 países diferentes, 78 en categoría masculina y 54 en la femenina, participarán en la prueba que se celebrará en las calles virtuales de Watopia en un circuito de 52 kilómetros que tendrá su meta en la cima del volcán Zwift.

En categoría masculina, los grandes favoritos son los belgas Thomas De Gendt y Victor Campenaerts y su potente equipo de nueve corredores, el italiano Domenico Pozzovivo, el joven talento británico Tom Pidcock o el colombiano Jhoan Esteban Chaves.

Por su parte, España participa con un equipo de cinco ciclistas: Carlos Barbero, Víctor de la Parte, Iván García Cortina, Juan Pedro López Pérez y Luis Ángel Maté.

Van der Breggen busca el triplete

Por su parte, en la prueba femenina aparece la holandesa Anna Van der Breggen como gran favorita al título, después de su exhibición en los pasados Mundiales de ciclismo en carretera, donde logró un histórico doblete al imponerse en la prueba de fondo y en la de contrarreloj. Estará escoltada por un equipo de lujo que completan Kirsten Wild y Annemiek Van Vleuten.

Para intentar evitarlo, la alemana Lisa Brennauer, la británica Lou Bates la estadounidense Kristen Faulkner destacan en el grupo de aspirantes al primer maillot arcoíris de la historia del ciclismo virtual, en el que también estará la campeona del mundo de ciclismo adaptado y ganadora de 14 oros paralímpicos en natación y ciclismo, Sarah Storey.

La participación española correrá a cargo de la ciclista del Movistar Team, Lourdes Oyarbide.

Deportes

anterior siguiente
-->